Skip to main content
Club

Pedro Fernández, protagonista de una defensa de legendaria

En 87 años de vida del Granada CFl son muchos los jugadores que pasan a la historia por diferentes facetas. Hoy nos acercamos a Pedro Fernández Cantero, nacido en Concepción (Paraguay), el 29 de abril de 1946. Posee la doble nacionalidad paraguaya y española. Defensa central, llega al Granada procedente del Barcelona tras disputar dos temporadas con los azulgranas. Era la 1969/1970 y pronto, con solo 23 años, se hace fijo en los esquemas de los diferentes entrenadores que tuvo en sus inicios como rojiblanco.

Con el paso de las temporadas y su liderazgo se le rodeó de defensas como De la Cruz, Falito, Aguirre Suárez, defensa legendaria a los que sumar Martos o Montero Castillo. El Granada Club de Fútbol alcanzó dos sextos puestos y victorias ante Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid entre otros.

Fernández es el jugador del Granada que más veces ha vestido la rojiblanca en Primera división, en concreto en 170 partidos durante 7 temporadas. Militó dos temporadas más, sus últimas como futbolista profesional, ya que se retiró en la temporada 1977/1978 con 31 años.

Actualmente Fernández vive en Granada, muy cerca del Estadio de Los Cármenes. Además, es el Presidente de Honor de la Asociación de Veteranos del Granada Club de Fútbol.