Skip to main content

Anecdotario y curiosidades

  • La primera vez que el Granada CF juega un partido fuera de España, lo hace en Portugal, un 21 de junio de 1958 con motivo del fichaje del portero internacional Carlos Gomes.
  • El primer extranjero que juega en el Granada es Janos Buzzasy en la temporada 1935/1936. Era un jugador húngaro que procedía del Real Madrid.
  • Johan Cruyff, siendo mejor jugador del mundo, debuta con su nuevo equipo, el FC Barcelona, un 28 de octubre de 1973 y lo hace frente al Granada.
  • La mayor goleada a favor en los 87 años de historia del Club fue ante el Xerez 11-0, un 23 de abril de 1933, correspondiente a la segunda regional sur, en partido disputado en el Campo de las Tablas.
  • La mayor goleada a favor en Primera división fue ante el Oviedo (8-0), un 30 de noviembre de 1941, encuentro celebrado en el “viejo” Los Cármenes.
  • Carmona y César marcaron ambos 6 goles en un partido. Pepe Carmona los materializó en la victoria 11-0 ante el Xerez de la temporada 1932/1933, mientras que César los marcó en la temporada 1941/1942, en la primera temporada del Granada Club de Fútbol en primera división, con la victoria en Los Cármenes ante el Castellón por 7-3, un 22 de marzo de 1942.
  • En dos ocasiones el Granada Club de Fútbol ha alineado a once jugadores que fueran formados en la cantera del Club, bien como granadinos o de adopción granadina. La primera vez fue motivada por una huelga de futbolistas profesionales, con el Granada en Segunda división y derrota en Mallorca (5-0), el 9 de septiembre de 1984. Nando Yosu alinea de inicio a Edu, Toci, Castillo, Julio II, Tinas, Enrique, Alberto II, Paquito II, Gálvez, Antoñito y Agustín. Finalmente, el 24 de mayo de 1992 y con Pepe Parejo de entrenador, en la última jornada de liga de esa temporada, el Granada vence con 11 granadinos al Villanovense (3-2), que fueron los que finalizaron el partido con Notario, Ayuso, Guti, Paquito, Lalo, Víctor, Molina, Padial, Neskens, Barea, Roberto Valverde, como protagonistas.
  • Nando Yosu es el entrenador que más partidos estuvo sin perder durante una temporada, en concreto 19 encuentros, desde el 8 de noviembre de 1992 hasta el 21 de marzo de 1993. El Granada jugaba en segunda b.
  • El Granada CF estuvo 26 partidos consecutivos sin perder en el Estadio de Los Cármenes, desde el 28 de septiembre de 1968 hasta el 11 de enero de 1970. Los rojiblancos en primera división fueron entrenados por Marcel Domingo y Néstor Rossi en las dos respectivas temporadas.
  • 1.122 jugadores han formado parte del Granada CF desde su fundación, disputando algún minuto de juego en partido oficial, formando parte de una convocatoria o perteneciendo contractualmente a la primera plantilla del Club.
  • 89 entrenadores han dirigido al primer equipo en las diferentes categorías en las que ha militado.
  • 41 presidentes han regido los destinos de la entidad ya sean como titulares del cargo, de forma interina (gestora), accidental o provisional, desde la denominación como Club Recreativo Granada o como Granada Club de Fútbol.