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Cumplimiento Normativo

Transparencia

En este área el Club publica información relevante en materia institucional, organizativa, económica y contractual conforme a la Política integral de Transparencia, articulada según los máximos estándares internacionales y nacionales. La Información se publica de forma incremental, continua y actualizada, y da pleno cumplimiento a la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y buen gobierno en cuanto a rendición de cuentas y exposición abierta de sus actuaciones corporativas.

La Política de Transparencia del Club, sujeta a procesos de seguimiento, evaluación y mejora continuada, forma parte de las más amplias de Responsabilidad Corporativa y buen gobierno, se complementa con el Programa de Cumplimeinto, el Código ético y los Reglamento de desarrollo que garantizan la prevención de incumplimientos.

I. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA, Y DE CUMPLIMEINTO

I.I. Funciones:

Bajo la denominación de “GRANADA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D.", se funda una Sociedad Anónima Deportiva, de carácter indefinido, cuyo objeto social y funciones consisten en:

  • La participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad de fútbol.
  • La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas y organización de espectáculos.
  • La explotación y comercialización de espectáculos deportivos y productos y derechos de todo tipo relacionados o vinculados con la modalidad deportiva y el equipo profesional.
  • Adquirir bienes inmuebles para el desarrollo y promoción de las actividades del objeto social, pudiendo explotarlas directamente o cederlos en arrendamiento: exceptuando en todo caso el arrendamiento financiero o "leasing”.
  • La constitución, suscripción, adquisición y venta de acciones, obligaciones o participaciones en otras sociedades y fundaciones.
  • Promoción y construcción de equipamientos e instalaciones deportivas.
  • Fomento y defensa del nombre de la ciudad del equipo en el Fútbol Nacional.

Todas estas actividades podrán ser desarrolladas, total o parcialmente, a través de Sociedades filiales en las que la Sociedad ostente la titularidad de acciones o cualquier tipo de participación y que tengan objeto idéntico o análogo, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 23.1 de la ley 10/90 de 15 de octubre y el art culo 17.1del Real Decreto 1251/1999, de 16 de Julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas.

I.II. Normas aplicables.

I.III. Programa de Cumplimiento Normativo.

El Granada Club de Fútbol, S.A.D. cuenta con un órgano de cumplimiento normativo que contempla, entre otros, las consultas de dudas y la interposición de denuncias por vulneraciones, incumplimientos o sospechas que puedan darse en el marco de los Sistemas de Gestión de Cumplimiento implantados. Todo ello, a través del  enlace Canal de denuncias. En este sentido, el citado canal está disponible a todas las partes interesadas, por lo que se contempla la posibilidad de la interposición de comunicaciones o denuncias tanto a nivel interno de las entidades (empleados, directivos, colaboradores, etc) como a nivel externo (accionistas, abonados, socios, aficionados o cualquier interesado) dando el cauce adecuado a todas ellas según lo dispuesto en los protocolos, políticas y procedimientos internos de gestión del cumplimiento.

I.IV. Estrutura Organizativa.

I.V. Modelos KYC.

II. INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

II.I. Previo

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria.

II.II. Contratación:

  • Subvenciones y ayudas públicas recibidas por el Granada CF:
    • Concesión a largo plazo de los terrenos donde se situa la Ciudad Deportiva.
    • Concesión anual del Estadio Nuevo los Cármenes.

II.III. INFORMACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

II.IV. INFORMACIÓN ESTADIO NUEVO LOS CARMENES

II.V. INFORMACIÓN ECONÓMICA:

  • Retribuciones:
    • Temporada 2016/2017: Plantilla (25.932 miles de euros); Empleados (3.506 miles de euros); Puestos directivos: (1.403 miles de euros); Consejo de Administración: (0 miles euros).
    • Temporada 2017/2018: Plantilla (11.213 miles de euros); Empleados (2.079 miles de euros); Puestos directivos: (756 miles de euros); Consejo de Administración: (0 miles de euros).
    • Temporada 2018/2019: Plantilla (13.950 miles de euros); Empleados (1.532 miles de euros); Puestos directivos: (850 miles de euros); Consejo de Administración: (80 miles de euros).
    • Temporada 2019/2020: Plantilla (23.701 miles de euros); Empleados (1.980 miles de euros); Puestos directivos: (1.467 miles de euros); Consejo de Administración: (100 miles de euros).
    • Temporada 2020/2021: Plantilla (47.623 miles de euros); Empleados (2.616 miles de euros); Puestos directivos: (2.138 miles de euros); Consejo de Administración: (72 mil euros).
    • Temporada 2021/2022: Plantilla (30.482 miles de euros); Empleados (2.608 miles de euros); Puestos directivos: (726 miles de euros.); Consejo de Administración: (60 mil euros).
  • Traspasos
    • Temporada 2016/2017: Compras (5.305 miles de euros); Ventas (35.900 miles de euros).
    • Temporada 2017/2018: Compras (920 miles de euros); Ventas (12.965 miles de euros).
    • Temporada 2018/2019: Compras (900 miles de euros); Ventas (3.589 miles de euros).
    • Temporada 2019/2020: Compras (7.890 miles de euros); Ventas (2.550 miles de euros).
    • Temporada 2020/2021: Compras (28.010 miles de euros); Ventas 1.775 miles de euros).
    • Temporada 2021/2022: Compras (15.255 miles de euros); Ventas 10.450 miles de euros).

II.VI. FUNDACIÓN

A. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

B. RELACIONES CON LOS SOCIOS, AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

B.1. CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB DEL CLUB

B.2. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL SOCIO, A LOS EMPLEADOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL

B.3. RELACIONES CON LA SOCIEDAD, SEGURIDAD Y POSICIÓN DEL CLUB CONTRA LA VIOLENCIA

C. TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

C.1. INFORMACIÓN CONTABLE

C.2. INFORMACIÓN SOBRE INGRESOS Y GASTOS

C.3. DATOS DE ENDEUDAMIENTO

D. TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

D.1. INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIONES

D.2. INFORMACIÓN SOBRE SUMINISTRADORES DE BIENES Y SERVICIOS

E. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA

E.1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CLUB

E.2. CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES

E.3. ÓRGANOS DIRECTIVOS DEL CLUB

E.4. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA