Skip to main content
Destacada

Lauri y Costa afirman que el partido ante el Fundación Albacete será especial

Lauri es una de las capitanas del equipo y ha sido uno de los pilares básicos de la delantera del Granada Femenino las últimas temporadas. Por su parte, Miriam Costa reforzó a la entidad rojiblanca el pasado mes de julio, siendo una de las líderes del vestuario del Albacete tras 15 años en el club.

El próximo partido el Granada CF visita al Albacete. ¿Es un partido especial para vosotras?

L: La verdad es que sí, llevo mucho tiempo esperando este partido. Hace muchos años que me vine y por diferencia de categorías no hemos podido coincidir hasta ahora. Después de haber estado tantos años allí es un partido muy especial.

C: Sí  por supuesto, debido a todos los años que he estado allí, al cariño de la gente y lo que hemos vivido. Con nervios pero con ganas de que llegue.

¿Tenéis algo que demostrar?

L: No, yo lo demuestro partido a partido. Es un partido más aunque para mí sea especial. El Granada se merece estar ahí arriba y conseguir los tres puntos.

C: Yo voy siempre partido a partido. En los años que estuve allí demostré lo que tenía que demostrar y hasta dónde podía llegar. Luchando al 100% y teniendo actitud no hay que demostrar nada.

Ambos equipos están en la parte alta de la tabla y necesitan ganar. ¿Cómo valoráis el encuentro?

L: Albacete es uno de los equipos más fuertes, por no decir el que más. Creo que es muy sólido en defensa y la victoria se consolidará en los pequeños detalles.

C: Va a ser un partido muy reñido e igualado. Tenemos que tener efectividad al 100%. En este partido el que menos errores tenga es el que se va a llevar la victoria. Jugaremos en césped natural, que hasta ahora no lo habíamos hecho así que tendremos que adaptarnos a ello.

¿Algún recuerdo que guardéis en especial del Albacete?

L: Guardo muchísimos, he pasado la mitad de mi vida allí. Me formaron sobre todo como persona, tuve un entrenador muy bueno y amigas que aún reservo.

C: Siempre lo he dicho, después de tantos años y esfuerzo, el momento fue el subir a Primera. Estuvimos seis años intentándolo y por fin tuvimos el premio que nos merecíamos.

¿Cómo os sentís en el Granada CF?

L: Para mí el Granada es una familia, llevo seis años aquí y me siento como en casa. Sólo deseo cumplir el objetivo, ya que llevamos muchos años mereciéndonoslo.

C: La ciudad, el equipo y el club son gente muy cercana. Desde que vine en mayo a probar, me trataron como una más y estoy muy contenta. No me arrepiento de nada el haberme venido a Granada.