Skip to main content

Ighalo, la 'leyenda' de los nuevos tiempos

Odión Ighalo ha escrito las últimas páginas referentes a aquellos jugadores que hicieron historia como rojiblancos, recibiendo incluso el apelativo de “leyenda”. Nacido en Lagos (Nigeria) el 16 de junio de 1989, su talento fue innato. No necesitó formación previa para demostrar sus cualidades técnicas, lo que pronto hizo llamar la atención de técnicos profesionales de Noruega, país que sabe captar muchos talentos nigerianos para su campeonato liguero.

Con solo 20 años llega al Granada que militaba en Segunda B y lo hace con el cartel de ser una de las referencias de la temporada 2009/2010. Tras una temporada más que aceptable en el aspecto goleador, un tanto suyo ante el Alcorcón en el partido de ida por el ascenso de categoría, abría la puerta de la Segunda división. No solo fue el primero de la eliminatoria, sino la estética con la que materializó el mismo. El Granada acabó ganando ese primer partido 2-0, alcanzando el ascenso una semana después en tierras alfareras.

La temporada 2010/2011, la comienza en el Cesena italiano, llegando de nuevo a Granada en el mercado de invierno, escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del Club, ya que en el decisivo encuentro por el ascenso celebrado en Elche, de nuevo, un gol suyo regresaba al Granada Club de Fútbol a la Primera división tras 35 años de ausencia. El gol fue de nuevo de una estética que engrandecía aún más la llegada a la máxima categoría nacional.

En Primera su paso parece más desapercibido ya que no era un goleador nato, pero estos llegaban en el momento más oportuno y cuando el equipo más lo necesitaba, por la imperiosa necesidad de sumar puntos en las últimas jornadas de campeonato. Español (2-1) en la temporada 2011/2012, con dos tantos en la jornada 36; Málaga (1-0) en la temporada 2012/2013, jornada 34; Real Sociedad, en San Sebastián (1-1) en la temporada 2013/2014, jornada 36, en el minuto 92 de partido. Goles que supusieron puntos y puntos que supusieron la permanencia de los rojiblancos en la primera división.

Ighalo ficha por el Watford inglés en la temporada 2014/2015. Actualmente milita en Changchun Yatai de la primera división China.

Sus cinco temporadas en el Granada se enmarcan con dos goles que supusieron dos ascensos consecutivos desde la segunda b hasta la primera división. Ighalo estará ligado para siempre a la historia del Granada Club de Fútbol.