Skip to main content
Destacada

Eliseo: "Tenemos que ser ambiciosos y dejarnos todo hasta el final"

Eliseo Falcón (Sevilla, 1997) lucha desde pequeño por dar el salto al fútbol profesional. Vino al conjunto nazarí con las expectativas claras: trabajar duro para hacerse hueco en el once cada fin de semana, pero desde el filial sueña con el primer equipo en un futuro.

¿La pasión por el fútbol te viene de familia o has sido tu quien desde muy pequeño te has empeñado en ser futbolista?

No tengo ningún familiar que haya sido futbolista, pero sí tanto mis padres como mis hermanos me han apoyado desde que empecé. Ellos tienen mucha culpa de que yo hoy pueda estar aquí.

¿Cómo te definirías como futbolista?

Me definiría una persona seria cuando hay que estarlo y súper alegre cuando se puede. Futbolísticamente hablando me considero agresivo defensivamente y contundente.

¿Cómo recuerdas tu salto al fútbol ya más profesional? ¿Cuándo fue?

Jugaba en Juvenil Preferente del Sevilla. Sabemos que en juveniles hablamos ya otras cosas. Entonces mi objetivo era al año siguiente seguir en el Sevilla pero en Liga Nacional, pasé por División de Honor y Sevilla C, y tras esto lo conseguí. Fue una alegría inmensa.

¿Qué expectativas tenías cuando firmaste por el Granada?

Venía aquí a jugar, que al final  es lo que importa en el fútbol, y a raíz de ahí trabajar duro para intentar que en el primer equipo te echen el ojo. Puedo decir que sí se han cumplido porque aunque al principio de temporada no estaba jugando mucho, porque había un nivel bastante alto en defensa e iba a estar complicado, cuando me dieron la oportunidad no la desaproveche.

¿Qué ventajas crees que tiene estar en un filial de un equipo como el Granada que aspira a la Primera división?

Yo diría que las ventajas son que teniendo un primer equipo si consigues entrenar con ellos de vez en cuando te irás superando cada día más, porque aunque en Segunda B hay un nivel alto no se puede comparar con un Segunda o Primera división.

Quedan cuatro partidos y el equipo se encuentra en sexta posición con el objetivo cumplido. ¿Cómo afronta este final de liga?

Sí, el objetivo está cumplido que era la salvación, pero nosotros tenemos que ser ambiciosos y dejarnos todo hasta el final para intentar entrar en play-off y veo al equipo bien para poder hacerlo.

¿Cómo ha sido la adaptación a Rafa Morales como nuevo entrenador?

Muy bien. Es un gran entrenador, le gusta el juego de toque y creo que eso le viene bien al equipo porque hay jugadores para poder hacerlo fácilmente. Después como persona es un entrenador cercano a sus jugadores y con el que se pueden hablar varias cosas sin tener que ser de fútbol.

¿Crees que hay posibilidades de jugar la fase de ascenso a Segunda?

Sí, las tenemos y somos conscientes de ello.

¿Estás feliz en Granada? ¿Cómo afrontas el futuro?

Estoy muy feliz aquí. La temporada que viene la afronto con muchas ganas y más experiencia que este, ya que es mi primer año en Segunda B. Y por supuesto hacer todo lo posible por hacerme un hueco en el primer equipo.