Skip to main content
Destacada

El 'arquero' Puertas hace historia en el Granada CF

Antonio Puertas ha escalado peldaño a peldaño todos los escalones hacia el primer equipo del Granada CF. Desde Primera andaluza hasta LaLiga Santander para convertirse hoy en día en el mayor exponente de la cantera rojiblanca. El sábado debutó en la mejor liga del mundo. Marcó un gol de la misma forma que antes lo había hecho allí por donde se ha vestido con la rojiblanca horizontal.

Nadie en la historia del club lo había conseguido antes. El 'arquero' Puertas ha hecho diana en todas las categorías desde que se incorporara al Granada CF en la temporada 2011-2012. Además de sus goles, tres ascensos jalonan su trayectoria en Granada: 

  • Temporada 2011-12 - Primera andaluza - 2 goles y ascenso.
  • Temporada 2012-13 - Tercera división (G. IX) - 13 goles y ascenso.
  • Temporada 2013-14 - Segunda división B (G. IV) - 10 goles.
  • Temporada 2018-19 - Segunda división - 10 goles, Pichichi del equipo y ascenso.
  • Temporada 2019-20 - Primera división - 1 gol (de momento).

Entre el primer gol y el último hasta la fecha median historias bien distintas. Puertas llegó a la cantera en el mercado de invierno de la 11-12 aquejado de una rotura de peroné. Se recuperó a tiempo para disputar al menos los diez minutos finales del último partido de la temporada, ante el Monachil. Y marcó. Siete años y ocho meses después anotó en el Estadio de la Cerámica el tanto que ha dado al Granada CF su primer punto en el regreso a la élite. 

Datos: Lapreferente.com y LaLiga.  

Fotos: Archivo personal de Antonio Puertas y Granada CF.