Skip to main content

La victoria por 1-0 en el partido de ida le sirvió al Granada CF no sólo para dar el primer paso en busca de una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey, sino también para reafirmar sus ideas y convicciones. El fútbol de los granadinistas, pese a la derrota en la última jornada liguera frente a la Real, creció tras aquel duelo en el que Jon Toral, con un golazo de exterior desde fuera del área, puso al cuadro nazarí en ventaja en la eliminatoria.

Los rojiblancos esperan que el partido de vuelta (miércoles a las 21:00 en El Sadar) sea de nuevo un trampolín para afrontar un 2017 plagado de retos e ilusiones. Enfrente estará Osasuna, que buscará en la competición del KO un punto de inflexión para recuperar la senda del triunfo.

En los locales, Caparrós no podrá contar con el concurso de Miguel Flaño, operado con éxito del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se dañó en Liga contra el Barcelona hace 10 días. Una grave lesión que ya vivió, también en la rodilla izquierda, su hermano gemelo Javier tras un infortunio en la segunda jornada ante la Real Sociedad, y el francés Didier Digard, este último en la rodilla diestra, en la décima jornada en San Mamés.

Pese a las bajas en ambos equipos, la Copa se presenta como una oportunidad. Osasuna aspirar a brindar a su hinchada la primera victoria de la temporada en El Sadar. Por su parte, el Granada quiere recuperar la buena línea de juego y resultados mostrada ante equipos de la talla del Sevilla y del Málaga. Será un apasionante segundo asalto copero antes del reencuentro en Liga en El Nuevo Los Cármenes el próximo domingo 15 de enero a las 18:30.

El entrenador: Joaquín Caparrós

El utrerano llegó al banquillo de Osasuna el pasado 8 de noviembre para sustituir a Enrique Martín con el desafío de enderezar la nave rojilla y se comprometió hasta el 30 de junio de 2018. El extécnico del Recreativo de Huelva, Villarreal, Sevilla, Deportivo de la Coruña, Athletic, Real Mallorca y Levante, entre otros, volverá a medirse al Granada CF, club al que entrenó en la primera parte de la temporada 2014-2015.

La estrella: Miguel de las Cuevas

El alicantino es, junto a Roberto Torres, el hombre que más partidos ha disputado con Osasuna en la presente campaña liguera. Su experiencia y calidad técnica le convierten en una pieza clave en el centro del campo navarro, como demostró en el choque de ida en el Nuevo Los Cármenes. A sus 30 años, el exjugador del Sporting de Gijón y del Atlético de Madrid está preparado para liderar el proyecto de Caparrós.

Ocurrió un... 18 de agosto de 2013

Aquel Granada, también dirigido por Lucas Alcaraz, empezó el campeonato de la mejor forma posible con un solvente triunfo en la jornada inaugural. El-Arabi y Yebda encarrilaron el partido para el cuadro nazarí ante un Osasuna que sólo pudo recortar diferencias por mediación de su ilustre capitán Patxi Puchal. Los rojiblancos, pese a fallar un penalti ejecutado por Piti, lograron frustrar la remontada rojilla.