Skip to main content
Granada CF

Rueda de prensa de Lucas Alcaraz

<p>El técnico granadinista Lucas Alcaraz ha ofrecido la primera rueda de prensa de la pretemporada.</p>

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha ofrecido la primera rueda de prensa de la pretemporada tras finalizar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Armilla. Respecto al trabajo que se está haciendo, el técnico ha comentado que "primero hay una fase de valoraciones y luego la fase inicial de intentar crear un estado de forma y hábitos colectivos. Las pretemporadas cada vez son más cortas porque se acerca el inicio de la liga. Intentamos crear un equipo de fútbol y elevar el rendimiento colectivo e individual. En La Manga ganamos una serie de hábitos al estar juntos.

Acerca de las posiciones que es necesario reforzar, Alcaraz ha explicado que "falta un portero, un lateral, un central... Salvo arriba, en todos los puestos falta algo. El club está trabajando. No soy el que hace las contrataciones ni los traspasos. Yo trabajo con los que hay, no trabajo con especulaciones".

De los jugadores del Granada B que están entrenando con el primer equipo tiene claro que "los puestos no se regalan. Ni los debuts, ni los minutos. Estamos pendientes del filial en cualquier momento".

Sobre el debut en liga ha sido claro. "Hay que pensar en el partido de Pamplona. No hay que pensar en el debut en casa porque debutamos fuera".

Preguntado sobre la necesidad de gol del equipo, Alcaraz ha asegurado que "no hay un equipo que no la tenga. Es un topicazo. En cuanto a número tenemos 5 atacantes para 2 posiciones"

La recuperación de los jugadores lesionados también ha estado presente en el turno de preguntas. Alcaraz ha explicado que "no podemos andar presionando con el tiempo. Fran Rico tiene que ir creciendo y cogiendo seguridad. No hay que precipitarse".