Skip to main content
Club

Presentación de Costa, Doucouré y Cuenca

En la mañana de hoy han sido presentados los tres últimos jugadores que se han incorporado al Granada CF en este mercado de invierno.

Enrique Pina ha comenzado la rueda de prensa afirmando que “ninguno de los jugadores que se han reforzado vienen como figura ni estrella porque somos un club modesto y humilde. Todos los jugadores que hemos firmado vienen, aunque tengan un nombre anterior en el fútbol por el paso de los grandes equipos en los que han estado, sabiendo que el Granada es un equipo humilde”.

Con respecto a Ricardo Costa, el primero en ser presentado, el presidente ha destacado que “Necesitábamos que aportara experiencia que es necesaria en la situación que estamos, creemos que es el fichaje ideal para eso, además le vamos a pedir liderazgo, para que todos logremos estar unidos”.

Costa ha declarado que quiso venir desde el primer momento, además ha reconocido “Lo más importante es que estoy aquí para aportar con mi experiencia, mi visión de fútbol, mi calidad de juego y un poco de liderazgo para que el equipo logre los objetivos, la permanencia, jugar bien, ganar y dar muchas alegrías a los aficionados”. El defensa ha reconocido que está “encantado con las instalaciones, con las personas y con toda la estructura del club”, por último ha concluido “yo he venido aquí a defender al Granada hasta la muerte”.

Sobre Doucouré, el máximo dirigente rojiblanco ha señalado “Quisimos ficharlo en verano, pero finalmente por motivos personales aplazamos las negociaciones para enero. Espero de él que con su juventud y las ganas de triunfar que tiene, nos ayude en el momento complicado en el que estamos”.

Por su parte, el centrocampista ha afirmado sentirse muy contento por formar parte del Granada CF y que la adaptación al equipo está siendo muy buena. En cuanto a sus cualidades futbolísticas, el francés se define como buen defensor, aunque le gusta atacar y corre mucho. Además, para él la llegada al Granada CF es muy buena ya que “es una nueva liga y voy a crecer mucho porque es un fútbol muy técnico”.

Por último ha comparecido Isaac Cuenca, sobre el que Pina ha comentado que “es un jugador que ha jugado siempre en España, menos este año, lo conocemos de la etapa del Barcelona, y del año pasado en el Deportivo. Hemos visto que ha venido con la máxima ilusión, nosotros esperamos que triunfe en el Granada para volar desde aquí a cotas mucho más altas”.

El atacante ha asegurado que está contento de estar aquí  “Cuando sentí el interés del Granada quería venir aquí, he visto casi todos los partidos del equipo y creo que juega un buen fútbol y que me puedo adaptar aquí bien. También la insistencia de Juan Carlos y del míster que realmente vi que me querían, vi que querían que viniera”. Además ha concluido “Yo vengo con mucha ilusión, a ayudar al equipo, a salvarnos de categoría, y a jugar lo mejor posible”.