Skip to main content
Destacada

Porta: "Es un orgullo sentirme querido en Granada"

Siempre regala palabras de agradecimiento. Enrique Porta atiende cualquier llamada desde su segunda tierra con un cariño que es recíproco. “La gente en Granada me quiere mucho. Para mí es más importante lo que conseguí en lo personal que lo alcanzado como profesional”, afirma en palabras para el Club. Y es mucho lo logrado. Esta temporada se cumplen 50 años de su Trofeo Pichichi, el que logró tras marcar 20 goles con la rojiblanca en la temporada 71-72. Su pueblo natal, Villanueva de Gállego, le acaba de rendir un hermoso homenaje.   

“El Granada CF siempre se ha portado muy bien conmigo. El del domingo ha sido uno de los homenajes más bonitos de mi vida. Tanto el Ayuntamiento de Villanueva como el equipo local se han volcado y estoy muy agradecido por todas las muestras de cariño que he recibido también del Granada”, asegura. 

Sus 20 goles aquella temporada son historia en mayúsculas de un Granada apodado entonces como el ‘Matagigantes’. “Son 50 años que han pasado como si fueran cuatro días”, bromea. El propio Porta compartió este mismo curso algunos recuerdos de aquella época con Izcoa, Lasa y Jaén, que acudieron al palco de Los Cármenes en diciembre con motivo de la visita del Alavés. Problemas de agenda impidieron a nuestro legendario goleador asistir a la presentación del libro ’90 años, 90 historias’ el pasado abril. “Es un orgullo sentirme querido en Granada”, añade. 

Homenaje en Villanueva

“Para nosotros es un honor compartir con el Granada CF a una leyenda del fútbol nacional”, abunda Alberto Calvo, presidente del Villanueva CF, entidad que ha erigido un busto conmemorativo de Porta en su estadio, que también lleva su nombre. El homenaje comenzó con un almuerzo rodeado de buenos amigos y finalizó con un amistoso entre el propio Villanueva y el CD Zuera. 

El corazón de Porta sigue ligado a nuestra ciudad, nuestro club y nuestra afición. “La hinchada del Granada ha sido un apoyo importante. Sin ella no habría conseguido los hitos que alcancé”, dice de nuevo agradecido. 

En miras al futuro más próximo recomienda aplicar paciencia y optimismo. “Las circunstancias ahora están siendo duras y las entiendo. Nos hemos visto en peores situaciones y confío en que podamos volver pronto”. Ojalá Enrique. Gracias ‘pichichi’.

Fotos: Archivo Granada CF / Villanueva CF