Skip to main content
Granada CF Femenino

María Valenzuela: "Esto no lo voy a olvidar nunca"

Está recién llegada a casa, como transportada sobre una nube desde Uruguay hasta Churriana. María Valenzuela ya descansa con los suyos, aún con el chándal de la selección española femenina sub 17 con la que se acaba de proclamar campeona del mundo. Y en el cuello, su medalla, esa que guardará como el recuerdo de un sueño cumplido.

¿Cómo resumes lo que has conseguido?

Ha sido un sueño cumplido. Lo hemos pasado genial. Estoy todavía en una nube. Estoy satisfecha de lo que hemos hecho juntas. Esta experiencia no se me va a olvidar nunca. La he vivido como una niña chica. 

¿Cuál fue tu primera reacción al terminar la final?

Recuerdo que cuando pitaron el final me fui a por mi compañera Cata al sprint para abrazarla. Estaba en el suelo llorando. Yo la verdad es que ni sabía que iba corriendo [ríe]. 

¿Y tu primera llamada?

Lo primero que hice al llegar al vestuario fue llamar a mi madre, decirle que estuviera tranquila, que estaba bien y que éramos campeonas del mundo. 

Además del título, ¿qué detalles te han marcado más de esta experiencia?

Imagina. Muchas cosas. Me han marcado mucho las previas de los partidos, los vídeos para motivarnos, la actitud de todas, la unión...

Sabes que tus compañeras del Granada CF Femenino han estado muy pendientes.

Sí, he notado su aliento. Me ha gustado mucho que hayan estado atentas. Gracias a ellas también he ganado esto, porque son con quienes entreno cada día y mejoro. Y también estoy muy orgullosa de mi etapa de formación en mi pueblo, en Churriana. 

Y ahora, ¿qué?

Pues mañana mismo voy a entrenar. Estoy deseando volver y pensando ya en el desplazamiento a Ceuta de la próxima jornada.