Skip to main content
Granada CF

Lucas Alcaraz: "Vamos a Valencia a intentar ganar"

Lucas Alcaraz ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a la visita del Granada CF a Valencia. El técnico nazarí ha destacado que no le ha resultado fácil hacer la convocatoria "porque todo el mundo está trabajando muy bien".

La idea del Granada CF en Mestalla

"Lo que hay que hacer es un buen partido. Si estás jugando bien y estás dominando algunas facetas del juego, es normal que el contrario tenga más intranquilidad, pero donde hay que demostrarlo es en el campo. Nosotros vamos a intentar ganar el partido. Para eso, el juego tiene muchas fases: hay una fase en la que tienes que atacar de formar pausada, otra en la que tienes que contraatacar, otra defender... Tenemos que intentar ser efectivos en cada fase, pero la idea general de cada una es la de intentar ganar el partido". 

Buen trabajo del grupo

"Para hacer las convocatorias estamos teniendo problemas porque todo el mundo está trabajando muy bien. Esta semana los entrenamientos han sido muy buenos. Se lo he hecho saber a los jugadores. Es muy importante. Que los problemas para elegir sea porque está todo el mundo muy enchufado, que es lo que está pasando ahora".

Alternativas en la delantera

"Lástima que no hemos podido meter a Ponce. Yo particularmente tengo la percepción de que si los delanteros son igualados, hay que aprovechar los momentos de cada uno. Por desgracia, Ponce no ha podido por el tema de la rodilla, pero tenemos a Barral, tenemos a Kravets para jugar con una o dos referencias y creo que los dos pueden aportar cosas".

Variantes en defensa

"Con todos los sistemas se puede defender bien, con todos se puede atacar bien; lo importante es que los jugadores hagan su trabajo de forma efectiva en cualquier tipo de sistema. Nosotros queremos trabajar durante el año con formación de tres centrales y con formación de línea de cuatro para adaptarnos a las necesidades que nos puedan surgir, a los momentos de forma de los jugadores...".