Skip to main content
Granada CF

Lucas Alcaraz: "Si seguimos trabajando bien, encontraremos una identidad"

Lucas Alcaraz ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que medirá a los rojiblancos con el RC Deportivo. El técnico nazarí se ha mostrado satisfecho con el trabajo de la plantilla en los entrenamientos.

Variantes defensivas

“La defensa de tres centrales la vamos a usar en el desarrollo de los partidos. Durante un choque, puede ser que cambiemos y juguemos con cuatro defensas. El equipo tiene que tener dos soluciones para cambiar sobre la marcha".

Un trabajo de todos

“Cada jugador pelea, estoy contento de cómo está el equipo. Si siguen trabajando así, le daremos oportunidades a todos. Cualquiera de los que está fuera puede entrar. Si la gente sigue trabajando bien, como lo está haciendo, encontraremos una idea de equipo, un estilo, una identidad y, a partir de ahí, conseguiremos los resultados”.

El RC Deportivo

“Un equipo con individualidades y particularidades, como todos, a excepción de los dos o tres grandes, que es una cuenta aparte. Respetando al máximo al rival, lo que más me preocupa es lo que está en nuestra mano. Fortalecer lo nuestro es el mejor camino para conseguir buenos resultados. Para ganar en Primera tienes que manejar y ser bueno en todas las facetas, tanto ofensivas como defensivas”.

La importancia del partido

“No nos podemos perder en la importancia del partido, sino en cómo afrontarlo. Eso sí que es lo realmente importante. Centrarnos en qué cosas tenemos que hacer. Quedan muchos partidos. La trayectoria inicial no ha sido buena y tenemos que remontar, pero lo  importante es que las cosas que trabajemos se plasmen en los partidos y, a partir de ahí, vengan los resultados".