Skip to main content
Destacada

La Fundación GCF 1931 organiza dos macro limpiezas de playas y fondos marinos en Almuñécar

Más de un centenar de voluntarios por playa, en su mayoría niños y niñas, además de 112 buceadores, se darán cita este fin de semana en una acción organizada por la Fundación GCF 1931 junto a la Red de Vigilantes Marinos para participar en la lucha contra las basuras marinas.

Durante dos jornadas se llevarán a cabo limpiezas de fondos marinos con un máximo de 10 metros de profundidad para buceadores de CUB y GEA y voluntarios/as que quieran participar. La primera se realizará en la Playa de la China Gorda el día 25 de junio y la segunda, el día 26 de junio, en la Playa del Berenguel dentro del Puerto de Marina del Este. 

Posteriormente a la limpieza de playa se realizarán diferentes talleres de concienciación y experimentación del medio marino.

Por otra parte, tres embarcaciones con un total de 36 buzos cada día realizarán limpiezas de fondos más profundas en diferentes puntos de la zona de especial conservación de La Punta de La Mona. Buscarán principalmente artes de pesca abandonados para evitar que actúen como redes fantasma que cada año asfixian y acaban con la vida de cientos de tortugas, cetáceos y aves marinas.