Skip to main content
Club

John Jiang: “Granada estará orgullosa de una de las mejores ciudades deportivas de España”

La nueva Ciudad Deportiva nazarí es uno de los proyectos clave en la planificación de futuro de la entidad rojiblanca. El presidente del Granada CF, John Jiang, se muestra orgulloso del esfuerzo realizado para potenciar la cantera granadinista.

¿Qué mejoras va a realizar el Granada CF en su Ciudad Deportiva?

Nuestra idea es que en el futuro, en la Ciudad Deportiva, no solo entrenen el primer equipo y el Granada B, sino que también lo hagan el resto de equipos, como el femenino y los equipos de la cantera. Además, tenemos planeado construir un campo de fútbol con tribuna para el Granada B, para que pueda jugar en él sus partidos de casa. Para ello, es necesario aumentar la cantidad de campos de fútbol y de instalaciones destinadas a los jugadores y trabajadores, como vestuarios, comedores, oficinas... Nuestro objetivo es convertir la Ciudad Deportiva del Granada CF en uno de los mejores centros de entrenamiento del fútbol español.

¿Por qué ha decidido invertir en la Ciudad Deportiva?

Como hemos dicho varias veces, nuestro proyecto en Granada es a largo plazo. Nuestro objetivo no solo se limita a mejorar el nivel competitivo y los resultados del primer equipo y del Granada B, sino que también esperamos poder mejorar el club en general. Por eso, le damos mucha importancia al fortalecimiento de la estructura de fútbol formativo del club. Desde nuestra llegada, se ha conseguido una mejora tangible en estos aspectos, pero hasta ahora no disponíamos de campos de fútbol dedicados exclusivamente a que los equipos filiales se entrenen y jueguen sus partidos. Creemos que si ubicamos los entrenamientos y la gestión de todos los equipos dentro de la propia Ciudad Deportiva, los equipos canteranos podrán alcanzar un mejor nivel. Este es el motivo principal por el que queremos ampliar la Ciudad Deportiva.

Según varios jugadores y técnicos, la Ciudad Deportiva del Granada CF será una de las mejores instalaciones del fútbol español. ¿Se siente orgulloso de este proyecto?

¡Claro que sí! Además, espero que, al igual que yo, todos los aficionados del Granada y toda la ciudad en general puedan sentirse orgullosos de que nuestro club cuente con una de las mejores instalaciones de España. Espero que la Ciudad Deportiva pueda convertirse en una fábrica de buenos jugadores que pueda proveer siempre a nuestro club de talento deportivo.

¿Qué papel juega la cantera del club para lograr sus metas a largo plazo?

Tener una buena academia formativa es la base de cualquier club profesional para lograr y mantener el éxito a largo plazo. El crecimiento de nuestra cantera y la producción de nuevos talentos son fundamentales para que nuestro club pueda fortalecerse realmente.

¿Cree que es posible que varios canteranos lleguen al primer equipo en el futuro?

Este es precisamente el objetivo al que nos entregamos en cuerpo y alma. Creemos que si la estructura de la cantera continúa mejorando, con el tiempo habrá más jóvenes talentos de nuestra cantera que vestirán la camiseta del Granada y lucharán por nuestro club en los partidos.

El Granada CF participa en varios proyectos sociales tanto en la ciudad como en la provincia. ¿El fortalecimiento de la cantera está también relacionada con valores educativos, además de deportivos?

El fútbol es un deporte brillante que tiene efectos muy positivos en el estado de ánimo de quienes lo practican. No solo queremos transmitir valores deportivos, también queremos que el club sea capaz de contribuir con valores sociales positivos a la comunidad en la que vivimos. En el futuro, el club participará de forma más activa en estas actividades sociales, pues es una forma de agradecer a los aficionados y a toda la ciudad el apoyo y el calor que nos transmiten.

Los equipos femeninos del Granada CF han ganado presencia en los últimos tiempos, ¿van a seguir apostando por el fútbol femenino en el futuro?

El club está demostrando que apuesta por el fútbol femenino y por la cantera. Estamos involucrados a fondo en estos proyectos. Empujaremos para que el equipo femenino esté lo más pronto posible en la máxima categoría del fútbol español.