Skip to main content
Granada CF

Jémez: “Tenemos que provocar un atisbo de cansancio en el Villarreal con nuestro fútbol”

Declaraciones de Paco Jémez previas al partido de mañana

El entrenador rojiblanco ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa oficial previa a la primera jornada de La Liga, que enfrentará a su equipo con el Villarreal CF.

Rival: "Nosotros nos preocupamos de lo que podemos controlar nosotros mismos. Mañana tenemos que salir al campo sabiendo que nos vamos a encontrar a uno de los mejores equipos de la categoría, un equipo que está peleando por estar en Champions".

Estado de la plantilla: "Estoy muy contento con el trabajo que hacen los chicos a diario, es una de las pretemporadas más fuertes que hemos hecho, sé que les ha costado, sé que han sufrido muchísimo y por eso valoro el estado en el que llegan a este primer partido. A medida que vayan pasando semanas seremos cada vez mejor equipo. El trabajo diario me hace sentirme orgulloso de ser el entrenador de este grupo. Mañana vamos a ver un buen espectáculo".

Evolución en la pretemporada: "Lo veo cada semana mejor, con menos dudas. Cada semana que pase, semana que vamos a reforzar todo. Entiendo que este equipo va a ser mejor dentro de tres meses, igual que lo es ahora que hace un mes y medio, pero eso les pasa a todos los equipos. Ya no es una cuestión de introducir más o menos información, ahora es momento de afinar la máquina, que son las cosas importantes en el fútbol".

Claves para el partido de mañana: "Mañana es un partido complicado, difícil. A nosotros nos interesa un ritmo alto de partido, porque el Villarreal tuvo un desgaste físico el miércoles. Entendemos que si puede tener un atisbo de cansancio tenemos que provocarlo con nuestro ritmo, con nuestro juego y con nuestra intensidad. Después de haber analizado el partido, sabemos cuál es el tipo de partido que nos va y cuál no nos va".

Angulo: "Hay jugadores que viene de otras ligas y necesitan un periodo de adaptación a un nuevo país, a nuevos métodos de trabajo, un nuevo ritmo. Todo eso hace que algunos tarden más o menos en adaptarse. Angulo tiene que tener su periodo de adaptación para que a nivel físico esté como yo quiero, pero también a otras cosas como la ciudad, compañeros nuevos, entrenador nuevo, ritmo de juego distinto, método de trabajo diferente… aparte de eso, lo he visto bien. Es generoso en el esfuerzo y se ha adaptado bien a los entrenamientos".

Cambio de entrenador en el Villarreal: "Hay poquita diferencia, en tan poco tiempo es inteligente no hacer cambios. Cambiar todo de la noche a la mañana va a ser contraproducente. Fran Escribá es buen entrenador y un tipo inteligente. El otro día vi un Villareal muy parecido a lo que era con Marcelino, pero es normal".

Once del Granada: "Tengo claro quién quiero que salga de inicio, teniendo en cuenta qué lo que tenemos y qué es lo que podemos poner en el campo. Tendremos incluso que cambiar a algunos jugadores de sitio, porque en algunas sitios nos falta gente específica. Como todos los entrenadores, nos basamos en varias cosas sobre todo en el trabajo de pretemporada. Yo me baso mucho en el trabajo diario, me deja tranquilo poner a alguien que me ha transmitido buenas sensaciones durante la semana e intentar ser lo más justo posible".