Skip to main content
Granada CF

Javi Varas: "Entendemos perfectamente la desilusión"

Javi Varas ha comparecido hoy ante los medios para hablar como capitán en nombre de la plantilla del Granada CF.

Situación del equipo

"Entramos en un bache de resultados negativos. Últimamente hemos mostrado falta de confianza a causa de los resultados negativos que ha mermado al equipo y nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos".

“Es evidente que la situación es muy complicada, no dependemos de nosotros ni de un equipo, dependemos de muchos equipos. El equipo los 3 partidos que quedan tiene que competir, primero por dignidad, por limpiar todo esto que se ha creado en los últimos partidos, por profesionalismo, porque no entiendo salir a un campo a no intentar revertir una situación, y evidentemente porque entendemos la desilusión que se ha creado".

Afición

"Nosotros somos los primeros que lo sentimos, que teníamos mucha ilusión puesta en el proyecto, en conseguir el ascenso en el primer año. Vamos a agotar las opciones pero siendo realistas de que es muy difícil. Entendemos perfectamente la desilusión y la pena que se ha creado en el entorno, en la afición. Yo también he sido aficionado y he vivido descensos de mi equipo y he vivido exactamente esto de nos ascender el primer año y me puedo poner en la piel de ellos. Sufro mucho más como futbolista de lo que sufría cuando era aficionado".

"Es un proyecto, hay mucha gente que va a continuar el año que viene. Hay una buena base, la gran base del equipo continúa".

El vestuario

"Es un vestuario bueno, alegre, pero cuando lleva dos meses y medio sin conseguir una victoria el ánimo cae porque somos personas y nos afecta. Somos un grupo involucrado, hay una sensación de impotencia, de que se ha ido algo en los que todos teníamos puesta mucha ilusión y hay sentimiento de culpabilidad dentro de cada uno. Cuando llegas a esta situación es porque no hemos estado lo bien que se esperaba de nosotros".

Derrota en Almería

"El equipo estaba mal, muy tocado, se intenta levantar el ánimo pero sabíamos que era una de las últimas esperanzas para llegar al 'play off'. El míster intentó levantar el ánimo, está haciendo todo lo posible porque la gente recupere sensaciones".

El proyecto

"Yo voy a continuar seguro. Tengo un año más y es un proyecto para llevar al Granada a Primera. Soy muy cabezón. He conseguido siempre salvo en dos temporadas el objetivo que se ha marcado el club y aquí lo voy a intentar".

"Cuando nos embarcamos en este proyecto todos sabíamos la etiqueta del equipo favorito. El ascenso directo era el premio grande pero había otras vías. A lo mejor no se ha sido consciente de la dificultad de la categoría al principio de temporada, con tantos equipos compitiendo por el mismo objetivo , pero cuando venimos aquí asumimos la responsabilidad de que el objetivo es ese y no nos puede pesar. En las dos primeras plazas hemos estado poco tiempo pero sí en 'play off' y no se valoraba lo que lo valoramos ahora mismo".