Skip to main content
Granada CF

El sueño europeo vuelve a ser Real

Con 26 puntos y en la lucha por conquistar uno de los cuatro cotizados sillones que dan acceso a la Champions, la Real Sociedad visita el Nuevo Los Cármenes (mañana sábado a las 18:30). En poco más de un año al frente del banquillo realista, Eusebio ha sabido potenciar las virtudes de un proyecto que está volviendo a enamorar a la entendida afición txuriurdin.

Sin hacer ruido, los donostiarras han logrado conjuntar a un grupo de jugadores de notable calidad que conocen el peso del escudo que llevan en el pecho. Salvo el descalabro en Riazor (5-1) en su última salida, la Real exhibe una seguridad defensiva digna de los mejores equipos de LaLiga. El arquero argentino Gerónimo Rulli alcanza las cotas deportivas que el actual entrenador de porteros del Granada, Roberto Navajas, le hizo ver en su día. En la zaga, Yuri, Íñigo Martínez, Navas y Carlos Martínez forman una línea compacta, que no da tregua a los ataques rivales.

En Granada no estará por acumulación de tarjetas Zurutuza, uno de los tres mosqueteros de la medular realista, pero sí Xabi Prieto e Illarramendi, un jugador que vuelve a ser determinante en el conjunto de su tierra. En la delantera, Oyarzabal y Vela no podrán contar en el Nuevo Los Cármenes con la efectividad de su socio Willian José. El brasileño, pichichi del equipo con nueve dianas, se perderá la cita por culpa de unas molestias en un tobillo que obligan a Eusebio a ser prudente. El malagueño Juanmi tiene muchas papeletas para ser su sustituto.

El único pero que se podría poner a esta Real es que baja su rendimiento lejos de San Sebastián. Además de en La Coruña, los de Eusebio han caído en Bilbao, Eibar y Villarreal. El Granada tendrá que sacar su mejor fútbol para formar parte de la lista de verdugos de uno de los equipos de moda del fútbol español.

Convocatoria de la Real para Granada: Rulli, T. Ramírez, Carlos Martínez, J. Zaldua, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri B., Illarramendi, Granero, R. Pardo, Canales, X. Prieto, Oyarzabal, D. Concha, Carlos Vela, Juanmi y Bautista.

Bajas: Imanol Agirretxe, Markel Bergara y Willian José, por lesión; y David Zurutuza, por sanción.

El entrenador: Eusebio Sacristán

Desde que el técnico de La Seca llegó a San Sebastián en noviembre del año pasado para sustituir a David Moyes, la Real Sociedad no ha parado de crecer. Tras estabilizar a los donostiarras con un noveno puesto en la anterior campaña, el exentrenador del Celta y Barcelona B camina firme para devolver a los realistas a Europa. El empeño en tener la posesión del balón y la apuesta por los jóvenes valores son sus señas de identidad.

La estrella: Carlos Vela

En su sexta temporada en San Sebastián, el mexicano vuelve a ser el hombre en torno al que se construye el ataque txuriurdin. No en vano, Eusebio le ha dado protagonismo en todos los partidos de la presente campaña liguera. El delantero de 27 años lleva cuatro goles en la competición de la regularidad.

Ocurrió un... 19 de febrero de 2012

Pese al tanto inicial del realista Mikel González, el Granada logró aquel día su triunfo más abultado de todos los duelos entre nazaríes y donostiarras en el Nuevo Los Cármenes. Íñigo López, Franco Jara e Ikechukwu Uche, en dos ocasiones, remontaron ante un equipo que se quedó con 10 por la expulsión de Illarramendi al filo del descanso. A cinco minutos del final, Siqueira también dejó con 10 al cuadro de Abel por doble amarilla.