Skip to main content
Granada CF

EL GRANADA MUESTRA SU FORTALEZA EN COLONIA

<p style="text-align: justify;">Lee la crónica del partido entre el FC Köln y Granada CF.</p>

 

 

El combinado de Joaquín Caparrós se impuso en el primer amistoso disputado en Alemania. Cuatro décadas después, los rojiblancos volvieron a tierras germanas y lo hicieron para imponerse al recién ascendido FC Colonia. Un solitario gol de Youssef El Arabi desde los once metros sirvió para decantar el choque a favor de los granadinos. 

La lluvia recibió al equipo en el RheinEnergie Stadium de Colonia. Sin embargo, esa lluvia no disuadió a los casi 8000 espectadores de animar hasta el último minuto del duelo.

 

Con varias novedades en el once, motivadas también por las lesiones, se plantó el Granada CF en el fabuloso césped alemán. Partido igualado desde un principio, comenzó con dominio visitante con mayor posesión de la pelota, aunque la primera aproximación de peligro fue de los locales. 

El ataque de los de Peter Stöger se basaba en centros laterales buscando aprovechar la estatura de su equipo. Fue en una pelota parada la mejor ocasión para los alemanes. Vogt cabeceó un centro desde la derecha que se fue ligeramente por encima del travesaño, obligando a la estiradaa Dimitrievsky. El meta macedonio mostró sus credenciales con un partido para nota. 

 

El partido fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y en la primera mitad poco que destacar además de la lesión de Darwin Machís. El venezolano sufrió un pinzacho en el isquiotibial de su pierna derecha, fruto de un golpe, que le obligó a ser sustituído. Corría el minuto 32 de partido. 

Según los servicios médicos del club, las dolencias del vinotinto no preocupan tras las primeras exploraciones. A partir de ese momento era el turno de Rochina. El valenciano debutó con la rojiblanca para dar muestras de su calidad técnica. Con un par de amonestaciones, para Babin Y foulquier, se llegaba al final de la primera parte. 

 

Muy distinta de la segunda. Los segundos 45 minutos fueron notablemente más entretenidos. Caparrós introdujo cambios, sentando a Foulquier, Fran Rico e Iturra, y dando entrada a Juan Carlos, Javi Márquez y Daniel Larsson. El partido adquirió otra velocidad y un grado de intensidad superior, que se tradujo en una pena máxima a favor de los rojiblancos (hoy de negro). Matuschyk derribó dentro del área a Rochina y el árbitro no dudó en pitar penalti. Desde los once metros no perdonó El Arabi para continuar su racha de pretemporada. Engañó al meta germano dirigiendo su disparo a la izquierda de Timo Horn. Minuto 5, 0-1 en Colonia. El gol espoleó a ambos conjuntos y endureció el choque.

 

 

Una amarilla a Juan Carlos precedió a la expulsión de Joaquín Caparrós, por protestar una decisión arbitral. El técnico de Utrera tuvo de dirigir a los suyos tras el banquillo, en la grada. Corría el minuto 11 de la segunda mitad. Seguía moviendo fichas de su tablero el sevillano, dando entrada a Fatau por Yuste, minutos antes de la segunda lesión del día. El goleador Arabi tuvo que retirarse cojeando tras un encontronazo con Maroh.El delantero sufre una torcedura de tobillo que tampoco hace saltar las alarmas.

El 9 rojiblanco no podía continuar y lo sustituyó el catalán Piti, que parece haber dejado atrás esas molestias que le impidieron entrenar con normalidad con el resto de compañero en la concentración de La Manga. El Granada defendía su renta y buscaba alguna contra para poner tierra de por medio en el marcador, pero el partido se tornaba bronco por momentos. En una escapada alemana por la banda zurda de los nazaríes, Peszko le gana la partida a Sissoko y este termina derribándolo, lo que el colegiado entiende como roja direta. Quince minutos por delante, el Granada por delante en el marcador, pero con un hombre menos.

 

A partir de ahí el cuadro de Caparrós tiró de oficio y casta ante las acometidas de los de Stöger. Y cuando la casta no llegaba, si lo hacía Dimitrievsky, salvador en una doble parada, evitando el empate. Sin embargo, y a pesar del ímpetu local, el combinado rojiblanco optó por defenderse con la pelota, es decir, trenzando combinaciones entre Márquez, Rochina, Piti y Juan Carlos. 

 

Sabiendo sufrir se llegó al final del duelo con el resultado de 0-1 a favor del Granada CF, ante un FC Colonia que esta temporada volverá a competir en la Bundesliga. Los de Caparrós supieron sufrir en los momentos complicados y continúan invictos en la pretemporada.