Skip to main content
Destacada

El Club Recreativo Granada vence en Marbella en otra lección de casta

Lamentarse sin caer. Mirarse hacia dentro, encontrarse y mostrarse como el grupo sólido que son en cualquier circunstancia. Es el espíritu del Club Recreativo Granada de Pedro Morilla, el de un equipo que volvió a ganar fuera de casa ante otro de los rivales más complicados de su grupo de 2ªB. Venció el filial rojiblanco en Marbella (0-2) con un jugador menos durante más de una hora. Sufrió y ganó.

El partido comenzó con ligero dominio rojiblanco, más asentado en el campo y con control de la pelota. Tras un intercambio de ocasiones superado el cuarto de hora, fue el Recreativo Granada el que materializó gol en un lanzamiento de córner ensayado que cabeceó Héctor a la red. Las idas y venidas del juego parecían controladas, pero la expulsión por protestas de Hongla varió la dinámica del choque. 

El Marbella apretó de lo lindo y exigió lo mejor de Lejárraga, que es mucho. Morilla movió su banquillo para mantener el equilibrio defensivo y para que el desgaste físico no pesara en demasía a los suyos. Andrés García, Jean Carlos... El esfuerzo. Los calambres. Pero todo lo puede el espíritu competitivo de este filial que sacó todo el oficio que se le conocía para mantener a raya al rival y hasta aumentar ventaja con un tanto de Jean Carlos que dejó fría la grada marbellí. 

Tras el tanto más oficio, y sufrir, y correr, y sufrir... y ganar. Este triunfo devuelve al Recreativo Granada al camino de la victoria tras un bache de resultados que no ha hecho sino reforzar anímicamente a un grupo joven, pero consciente de lo que es capaz: de casi todo.

Ficha técnica

Marbella FC: Wilfred, Rafa, Peris, Lolo, José Cruz (Juergen, min. 65), Elía, Sillero (Montero, min. 62), Álex Bernal, Juanma, Añón y Manu (Mustafá, min. 62).

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Marín, Héctor, Cambil, Hongla, Paco Torres (Fran Serrano, min. 75), Jean Carlos (Dani Moreno, min. 67), Andrés García, Nacho Buil, Caio (Eliseo, min. 45) y Neva.

Goles: 0-1, Héctor (min. 20); 0-2, Jean Carlos (min. 63).