Skip to main content
Granada CF Femenino

Contundente victoria del conjunto femenino

<p>Contundente victoria de nuestras féminas ante un rival directo por 4 a 1</p> <p>El Granada C.F. Femenino se impone al Sporting C. Cajasol Trigueros Universidad por 4-1.</p>

 

El equipo femenino hoy se ha impuesto con contundencia ante un rival directo, con el que probablemente al final de temporada habrá que disputar la permanencia. Tras un mal resultado la pasada semana, las rojiblancas hoy han dado un golpe de efecto escalando hasta la onceava posición, dejando muy lejos los puestos de descenso y demostrando en casa, en el Miguel Prieto, y con el importante apoyo de la afición, que van a ser un rival muy difícil de batir.

El partido comenzaba trabado complicado, con envites continuos de las de Antonio Toledo, pero el equipo que dirige Toni Moeno, no estaba dispuesto a dejarse vencer. En el minuto 34, se producía una jugada muy importante porque podía haber cambiado el encuentro. Martín Prieto, se plantaba delante de Andrea, pero nuestra portera, impasible en el uno contra uno, conseguía parar su disparo y mantener intacta la portería rojiblanca.

Cuatro minutos después, serían las nuestras las que sí conseguirían batir a la portera visitante. Urrea botaba un córner cerrado y Lauri, marcaba de cabeza, el primero para el Granada, y su primer tanto en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Cuando parecía que iban a cumplirse los 45 minutos del primer tiempo, serían nuevamente las nuestras esta vez, desde las botas de Ana Mantas, que también marcaba su primer gol en esta temporada, las que volverían a marcar. Con el 2 a 0, se llegaba al descanso.

Tras el comienzo del segundo tiempo, las cosas se ponían complicadas. El colegiado decretaba penalti en una entrada de Urrea a Maite en el área, y Ángela Sosa, no perdonaba y fulminaba la portería defendida por Andrea. Se vivían los minutos de mayor desconcierto y agobio visitante, pero la defensa rojiblanca repelía perfectamente todos los intentos sportinguistas.

Las nuestras contragolpeaban, y tuvieron su recompensa, nuestra capitana, Noelia Aybar, Rivi, pichichi del equipo, volvía a hacer de las suyas y marcaba el tercero y el cuarto, en el minuto 84 y 88 respectivamente. El encuentro finalizaba con 4 a 1 para las locales, que dan así un golpe de efecto y cogen moral y fuerza para ir a visitar la próxima semana a otro rival directo, el Sevilla FC, que actualmente está el octavo en la clasificación, pero con un solo punto más que el Granada.

El encuentro de la próxima jornada se disputará en la Ciudad Deportiva de Nervión, el domingo día 20 a las 11.30 horas. 

 

Ficha Téncnica:

Granada CF: Andrea, Meme, Urrea, Estibi, Clara, Mantas (min. 67 Lula), Laura Pérez (min. 59 Cynthia), Marta, Lauri (min. 86 Mari), Rivi y White (min. 62 Moreno).

Sporting Club de Huelva: Sarita, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto (min. 71 Rocío Pizarro), Sosa, Martita, Patri, Laura Jurado, Sandra Castelló (min. 55 Cinta), y Ana Serrano (Martita).

Goles: 1-0 ( min. 38 Laura Requena); 2-0 (min. 44 Ana Mantas); 2-1 ( min. 56 Ángela Sosa –penalti); 3-1 (min. 84 Rivi); 4-1 (min. 88 Rivi).

Árbitro: Javier Fernández Rodríguez, Colegio granadino. Amonestó a las visitantes Maite y Ángela Sosa.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de liga de la Primera División Femenina, jugado en el Estadio Miguel Prieto ante unos 350 espectadores.