Skip to main content
Granada CF

Alcaraz fortalece al Granada

Un calendario temible, con visitas al Atlético de Madrid, al Barcelona y al Valencia, y dos parones por selecciones eran obstáculos que dificultaban la tarea de Lucas Alcaraz en su vuelta al banquillo nazarí. El técnico granadino tenía el reto de robustecer al cuadro rojiblanco en una fase de la temporada complicada. Paso a paso, con la receta del trabajo y el sacrificio por bandera, el entrenador ha logrado construir un bloque sólido y con personalidad.

"El equipo está muy fuerte, todos estamos comprometidos", destacaba Uche, uno de los comandantes del centro del campo granadinista, tras el empate en Mestalla. "Tenemos más automatismos, vamos a mejor", concluía Mehdi Carcela, el máximo artillero del plantel nazarí.

Alcaraz ha dotado a los suyos, en primer término, de equilibrio y de solidaridad defensiva. Los cimientos se pusieron en las tablas ante el Sporting de Gijón y se consolidaron en dos estadios de la solera del Camp Nou y Mestalla. Además, el granadino ha conseguido inculcar mayor capacidad de reacción al vestuario, como demostró el equipo frente al Deportivo cuando los gallegos se adelantaron en el marcador en el Nuevo Los Cármenes.

Tras cosechar tres empates ante el Sporting, el Deportivo y el Valencia, los de Alcaraz quieren dar otro paso más y ya sólo tienen en la cabeza, como reconocía Uche, "ir a Vigo a por los tres puntos".  El entrenador nazarí dijo desde su llegada que "el camino sería largo", pero que la solución existía "si se cree en lo que se está haciendo". Los jugadores constatan el crecimiento de un grupo que confía en su técnico.