El Granada Club de Fútbol viajó a París, representado por Sophia Yang, Presidenta, y Juanjo Cano, Responsable de Patrocinios, para una nueva edición de explotación de infraestructuras, una iniciativa liderada por la Oficina de Clubes de LaLiga, cuyo objetivo es asesorar e impulsar el crecimiento de los 42 clubes profesionales en distintas áreas de negocio, así como desarrollar proyectos estratégicos.
La comitiva rojiblanca, junto a representantes de más de 30 clubes españoles, pudo profundizar durante los tres días de duración de las jornadas en los modelos de gestión, hospitality e innovación aplicados a grandes recintos deportivos, conociendo de primera mano el modelo francés de gestión integral de espacios deportivos y culturales.
La agenda incluyó la Adidas Arena, la Accor Arena, el Stade Jean-Bouin del Stade Français Paris, el complejo tenístico de Roland Garros y el Parc des Princes, donde los asistentes asistieron al encuentro entre Francia y Ucrania y analizaron el modelo de explotación del Paris Saint-Germain FC. Todas las visitas compartieron un hilo conductor: la búsqueda de experiencias premium, diversificación de usos y vinculación con el turismo y la economía urbana.
Por otro lado, el viaje a París sirvió también para reforzar la visión de LaLiga sobre el fútbol como motor de turismo y desarrollo económico. Los clubes pudieron observar cómo el deporte se integra en la identidad urbana y en la oferta cultural de una ciudad que atrae millones de visitantes cada año, y cómo la explotación eficiente de infraestructuras puede convertirse en una herramienta estratégica para el crecimiento local.