Skip to main content
Club

El Granada CF, el Ayuntamiento y Saiko firman un acuerdo para que el artista granadino cierre su gira 2024 en Los Cármenes

El Granada Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Granada han firmado una adenda al convenio vigente que se firmó el pasado mes de junio para dar luz verde a un evento musical que organiza el cantante Saiko para su fin de gira en este año 2024, permitiendo así que el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes celebre eventos fuera del ámbito deportivo.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que “de esta manera, la ciudad cuenta con un nuevo punto de celebración para eventos de gran envergadura, pudiendo así hacer frente a necesidades culturales que requieran de más aforo y, por lo tanto, permita que un mayor número de ciudadanos pueda disfrutar de los eventos”.

Carazo ha afirmado que “esta adenda viene a regular el uso no deportivo del Estadio, ya que no estaba contemplado en el convenio vigente, así como la regularización de las tarifas excepcionales y puntuales que han sido avaladas en Junta General de GEGSA”.

Por otro lado, la primera edil ha destacado que las obligaciones asumidas por el Granada Club de Fútbol, en cuanto al mantenimiento y conservación del Estadio Nuevo Los Cármenes permanecen inalterables y no resultan modificadas con la firma de esta adenda.

Según Carazo, esto abre el camino a un cambio de uso del, previa firma de adendas entre el Ayuntamiento, el Granada CF y el organizador del evento en cuestión. Así se hará hasta que acabe la temporada y, posteriormente, quedará reflejado el cambio de uso en el convenio que mantienen firmado el Ayuntamiento y el Granada CF.

La alcaldesa se ha mostrado “satisfecha” con el acuerdo y ha afirmado que “Granada es una ciudad de cultura, de eventos, de grandes conciertos y espectáculos. De esta manera, la ciudad y los granadinos ganan un gran espacio en el que celebrar eventos que llenará la capital de vida y visitantes, lo que repercutirá de forma directa en el número de visitas y, por tanto, de ingresos para Granada”.

Por su parte, el Director General del Granada CF, Alfredo García Amado, afirmó que “el Granada Club de Fútbol está muy satisfecho con la celebración de este evento. Sabemos que es un hito importante para todos y la voluntad de las tres partes ha sido clave para que hoy podamos firmar este acuerdo. Esta adenda al convenio de uso del estadio pone de manifiesto que el Granada Club de Fútbol mantiene su compromiso con la ciudad, su cultura y las actividades que puedan colaborar con ello”.