Skip to main content
Club

Quique Pina se marcha con el objetivo cumplido

Pina se marcha hoy poniendo fin a una etapa que ha durado siete años

Quique Pina llegó al Granada CF en 2009, cuando el club atravesaba uno de los momentos más complicados de su historia, al borde de su desaparición, y con un equipo que militaba en Segunda División B.

En su primera temporada como presidente del Granada CF, el equipo se proclamó campeón del grupo IV y consiguió el ascenso a Segunda tras disputar los play-off contra el Alcorcón. Nuestro club volvía a la categoría de plata  22 años después.

Tan solo una temporada más tarde, el Granada CF consiguió el ascenso a Primera División. El conjunto rojiblanco se clasificó en  quinta posición, pudiendo jugar los play-off de ascenso. No se presentaba como tarea fácil, pues había que ganar a equipos tan relevantes como el Celta de Vigo, el Valladolid y el Elche. En la primera ronda el conjunto rojiblanco venció en la tanda de penaltis al Celta; en la segunda, al Elche. Tras 35 años el Granada volvía a la liga de las estrellas, la máxima categoría del fútbol español; convirtiéndose además en uno de los pocos clubes en la historia del fútbol español en conseguir dos ascensos consecutivos.

Durante su mandato, Pina ha logrado mantener al Granada CF en Primera cinco temporadas consecutivas, un reto que no ha sido fácil pero que bajo el lema de la ‘Eterna Lucha’ nuestro equipo ha conseguido año tras año sin rendirse ni perder nunca la esperanza, incluso cuando el objetivo parecía imposible.

Tampoco podemos olvidar que a su llegada el filial se encontraba en primera división andaluza. Actualmente el filial granadinista milita en Segunda División B, habiendo terminado esta temporada en una clasificación privilegiada.

El ex presidente también ha hecho posible la construcción de una Ciudad Deportiva, propiedad del Granada CF, en cuyas instalaciones han podido entrenar esta temporada el primer equipo y el filial.

Quique Pina se marcha hoy poniendo fin a una etapa que ha durado siete años, el Granada CF es ahora un club saneado, que ha pasado de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera. Por todo ello el murciano ya forma parte de la historia de nuestro club como uno de los mejores presidentes de la entidad. Pero además, se marcha con todo el cariño de la afición, que ya le mostró su agradecimiento en el último partido de liga con múltiples pancartas y mensajes de apoyo.