Skip to main content
Granada CF

Los milagros de Lucas

Lucas Alcaraz vuelve a casa tras dos años y medio. Fue en mayo de 2014 cuando el técnico granadino se marchó del club, en una emotiva despedida en la que reconoció que esperaba que no hubiera una tercera etapa, porque eso significaría que a su equipo no le irían bien las cosas. No obstante, afirmó que llegado el caso volvería. “A una madre no se le abandona cuando te necesita, y mi madre es el Granada CF”, dijo.

El entrenador vuelve por tercera vez al banquillo nazarí. La primera de ellas fue en Segunda división B (1995-1998). La segunda en Primera. Llegó en enero de 2013, tras la destitución de Anquela, cuando el club atravesaba un momento difícil y consiguió salvar al equipo a falta de una jornada. La siguiente temporada (2013-2014) mantuvo al equipo fuera de los puestos de descenso todo el año y logró la permanencia en Valladolid la última jornada.

Pero los hitos de Lucas no se limitan al Granada CF. Ha vivido experiencias similares en otros equipos. En el año 2000 recaló en el Recreativo de Huelva, y en sólo dos años consiguió el ascenso del equipo a Primera. En la temporada 2003-2004 llegó al Racing de Santander, donde también consiguió el objetivo de la salvación. En 2006 fichó por el Real Murcia, equipo con el que logró un nuevo ascenso a Primera división. Posteriormente entrenó al Córdoba CF dos temporadas consecutivas en Segunda (2009-2010 y 2010-2011), en ambas cumplió con el objetivo de mantener la categoría. El último de sus milagros ocurrió en el Levante, Lucas comenzó a dirigir al conjunto granota en octubre de 2014, lo sacó de los puestos de descenso y obtuvo la permanencia a falta de una jornada para que finalizase LaLiga.

El Granada CF ha vuelto a confiar en Lucas Alcaraz para hacerse cargo del equipo en una situación delicada y, de nuevo, él ha demostrado que nunca le da la espalda. Así lo ha vuelto a reiterar: “Prefiero apuntar un posible descenso en mi cv que no atender la llamada de mi equipo”. Además ha añadido que no será un camino fácil: “Si estamos juntos, lo vamos a conseguir”.