Skip to main content
Club Recreativo Granada

Una temporada histórica para el Recreativo Granada

El filial nazarí logra la mejor clasificación y puntuación jamás obtenidas en la categoría

El Recreativo Granada, que alargará su sueño en el “play-off” de ascenso a Primera RFEF, ha completado una fase regular de liga histórica. Nunca antes se habían visto números iguales en la categoría, por lo que el trabajo de Juan Antonio Milla, su cuerpo técnico y sus jugadores no puede calificarse de otro modo que no sea extraordinario.

El filial nazarí consumó la tercera posición de la tabla tras vencer al Betis Deportivo por 2-1 en la última jornada. Y alcanzó los 59 puntos, una unidad más que la cifra de la campaña 2014/15, en la que con 58 se terminó quinto. En esta ocasión, además, con cuatro compromisos menos, ya que por aquel entonces se celebraban 38 jornadas en la antigua Segunda División B.

Unos números conseguidos a base de 17 triunfos (segundo equipo del grupo 4 con más victorias) y 8 empates. Por otro lado, los 47 goles logrados le hacen al Recreativo Granada ser también el segundo conjunto más anotador de su grupo. 

Ahora, al plantel de Milla le resta por delante un nuevo desafío. Por primera vez, el Recre disputará un “play-off” de ascenso a Primera RFEF, el cual tendrá su primera parada con las semifinales frente al Utebo FC. El duelo de ida se celebrará en tierras zaragozanas este sábado 20 de mayo a las 19:30 horas y una semana después se decidirá el pase a la final con la vuelta en Granada.