Skip to main content
Granada CF

Un triunfo para la historia (2-0)

El Granada logra el ascenso a Primera División tras imponerse al Leganés en Los Cármenes

Granada es de Primera. Más de 18.000 almas rojiblancas festejaron el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional tras la victoria frente al Leganés, en un 27 de mayo de 2023 que pasará a la historia para el Club. Los goles de Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza dejaron los tres puntos en suelo local y, además, el campeonato de Segunda División.

Como indicó Paco López en la previa del duelo, el Nuevo Los Cármenes fue una olla a presión desde mucho tiempo antes del inicio del mismo. Y explotó, también como deseó el técnico, cuando Myrto Uzuni aprovechó un balón suelto dentro del área y con su vigésimo tercer gol en liga puso por delante al Granada antes del descanso.

En la segunda mitad, Bryan Zaragoza se sumó a la fiesta con un golazo. Recogió la pelota en el costado y buscó la escuadra contraria de Dani Jiménez. El esférico pegó en el travesaño y acabó alojándose en las mallas pepineras, además de provocar el éxtasis total en el coliseo nazarí.

Con el pitido final, el Granada y Granada celebraron a lo grande el éxito conseguido. Equipo y afición son de Primera División.