Skip to main content
Club Recreativo Granada

Contra la tempestad, a la final (3-3)

Heroico partido del Recreativo Granada, que logra el pase a la última ronda del play-off de ascenso a Primera RFEF

Suma y sigue el Recreativo Granada en su histórica temporada, la cual ha querido alargar dos semanas más en su afán por lograr el sueño del ascenso a Primera RFEF. Tras vencer en tierras mañas por 1-2 el sábado pasado, el conjunto de Juan Antonio Milla certificó el pase a la final del play-off empatando contra el Utebo.

Una segunda parte de eliminatoria nada sencilla y con múltiples contratiempos. La terrible granizada que cayó durante la tarde obligó a detener el encuentro varios minutos y reanudarse en condiciones bastante complejas para la práctica del fútbol. Incluso, el Recre acabó con un efectivo menos por la expulsión de Miki Bosch, pero pudo aguantar y celebrar la hazaña. 

La Ciudad Deportiva, que presentó una entrada inmejorable, dio continuidad a la alegría. Después del ascenso del primer equipo la noche anterior, los aficionados festejaron a lo grande el doblete de Samu, que en apenas un cuarto de hora puso un 2-0 en luminoso. En el primer tanto, a los dos minutos, se deshizo perfectamente del guardameta rival y mostró una extraordinaria serenidad. En el segundo, remató en el segundo palo un gran centro de Da Costa. Al filo del descanso, el Utebo recortó distancias por mediación de Cota.

Tras la reanudación, los futbolistas rojiblancos se vieron obligados a vivir intensas emociones. La meteorología detuvo el envite, aunque, a criterio del colegiado, pudo seguir jugándose. Fue cuando, ya con diez hombres, Martín Solar hizo el 3-1 con un golazo de falta directa. Sin embargo, el Utebo logró igualar la contienda con dos tantos seguidos en los últimos minutos y dejó las espadas por todo lo alto en un descuento agónico, del que salió victorioso el Recreativo.