Skip to main content
Granada CF

¡Somos de Primera!

El Granada regresa a la máxima categoría

Apenas un año después, el Granada Club de Fútbol puede decir a viva voz que vuelve a ser de Primera División. 370 días han transcurrido desde aquel 22 de mayo de 2022, pero este 27 de mayo, la afición rojiblanca celebra tras el partido frente al CD Leganés en el Nuevo Los Cármenes que regresa a la máxima categoría del fútbol nacional.

El equipo de Paco López ha conseguido el séptimo ascenso a Primera en la historia del Club. En un Nuevo Los Cármenes abarrotado, se impuso al Leganés con los tantos de Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza.

Una histórica temporada que arrancó el pasado 14 de agosto en Ibiza y que se cierra con broche de oro en la ciudad de la Alhambra. Con su gente, que se echará a las calles para festejar tal hazaña, el conjunto rojiblanco ha sabido disfrutar del camino, nada sencillo y repleto de obstáculos, y lograr el objetivo a base de eterna lucha.

En la memoria de la fiel parroquia nazarí quedarán masivos desplazamientos. Cartagena, Málaga, Albacete, Vitoria o Miranda de Ebro fueron testigos de la pasión rojiblanca. La que cruza un país entero para apoyar a los suyos. La que en casa ha colgado en un sinfín de ocasiones el cartel de “no hay billetes”.

La victoria, además, le sirve al Granada para proclamarse campeón de LaLiga SmartBank 2022/23 con 75 puntos, gracias a los 22 triunfos y 9 empates cosechados a lo largo del curso.