Skip to main content
Cantera Nazarí

Remontada y gran victoria como antesala al “play-off” (2-1)

El Recreativo afrontará el Play Off después de encadenar nueve jornadas sin perder. Pachón y Martín, los goleadores ante el Betis Deportivo

Inmejorable manera de cerrar el campeonato regular la que ha protagonizado el Recreativo Granada. Ante una gran afluencia de seguidores en la Ciudad Deportiva, el equipo dirigido por Juan Antonio Milla supo reponerse al gol inicial del Betis Deportivo, remontó al filo del descanso y logró finalizar la última jornada liguera con la mayor puntuación histórica del filial en la categoría.


Ambos conjuntos quisieron hacerse con el dominio del juego desde el momento inicial. Y fue el cuadro bético quien consiguió dar el primer golpe con un golazo de Juanjo a la media hora, cuyo zapatazo resultó inalcanzable para Ángel Jiménez.


Sin embargo, pese al mazazo y al poco tiempo que restaba hasta el descanso, el Recreativo supo reaccionar de la mejor forma posible y consiguió darle la vuelta al marcador antes del paso por vestuarios. Álex Pachón definió perfectamente un mano a mano y Martín Solar no perdonó desde el punto de penalti. Todo, en un visto y no visto. 


La segunda parte se desarrolló como demandaba el guion y la lógica. El Betis Deportivo, pese a encontrarse con un hombre menos por la expulsión de Fernández tras la reanudación, puso en aprietos a un Ángel que se mostró muy seguro. En el otro lado del campo, los rojiblancos pudieron aumentar la ventaja en algún contragolpe bien dirigido, aunque falto de fortuna. 


Con este resultado, el Recreativo alcanza las 59 unidades. Es la máxima puntuación del filial granadinista en la categoría, superando los 58 de la campaña 2014/15. El tercer puesto en la tabla también es su mejor clasificación histórica. Todo en vísperas al Play Off de ascenso, que arrancará la próxima semana y con un rival aún por conocerse en el sorteo del lunes 15 de mayo.