Skip to main content
Fundación Granada CF

El Colegio de Abogados destina parte de sus donaciones a ASPACE, un proyecto visibilizado por la Fundación Granada CF

El Ilustre Colegio de Abogados de Granada ha entregado este miércoles al ‘Proyecto Exoesqueleto’ de ASPACE Granada la mitad de la cantidad que destina cada año a proyectos sociales, como parte de su compromiso con la sociedad, siendo la beneficiaria de la otra mitad la Fundación Albihar.

La Abogacía granadina concede todos los años desde 1995, como ha recordado el Decano de la Corporación, Leandro Cabrera, un 0,7% de sus cuotas colegiales a entidades sin ánimo de lucro y en esta ocasión, una de las destinatarias ha sido ASPACE, cuyo proyecto conoció gracias a la campaña que puso en marcha con la Fundación Granada Club de Fútbol.

Así, del total de 11.279,19 euros, ASPACE ha recibido 5.639,59 para la adquisición del exoesqueleto pediátrico que permitirá a niños y niñas de entre 0 y 10 años con problemas de movilidad, puedan caminar y, por tanto, desarrollarse.

A la entrega del cheque, en la sede del Colegio de Abogados de Granada, han acudido Alfredo García Amado, Director General del Granada Club de Fútbol, y Enca Giménez, Responsable de la Fundación Granada CF, que acompañaron a Encarnación Navas, Presidenta de ASPACE, y Cristóbal Rodríguez, Gerente de la misma.

“El Granada no invitó a difundir la campaña entre nuestro censo, pero pensamos que podíamos también colaborar de forma más directa a través del 0,7%”, explicó durante el acto Antonio Mir, Vicedecano del Colegio de Abogados. “Además de lo que podamos ayudar económicamente, hemos tratado de ser el altavoz de esta iniciativa”, agregó García Amado al respecto.