Skip to main content
Destacada

Echu: "Nos habría gustado demostrarlo en el campo pero nos lo merecíamos"

Jesús Rodríguez "Echu",  jugador del Recreativo, nos cuenta cómo se ha adaptado a la cuarenta. El delantero se siente feliz de poder realizar el ejercicio al aire libre. El jugador destaca que lo que más echa de menos es su rutina de antes.

¿Cómo estás llevando la cuarentena?

Ahí vamos, al principio me costó bastante porque la situación era nueva para todos. Las primeras semanas estaba muy agobiado, no sabía lo que hacer, siempre era la misma rutina y he tenido problemas con el sueño. Tengo que estar muy tranquilo y dejar el móvil a un lado.

¿Qué está siendo lo más duro?

Para mí ha sido el no poder salir a la calle y hacer mi rutina de antes. Estar con la familia, salir con los amigos. Ahora estoy solo así que echo de menos todo lo de antes, por suerte ahora podemos salir y estoy super contento. 

¿Cómo han ido los primeros días de hacer ejercicio fuera de casa?

Increíbles, estoy muy feliz de poder realizar el ejercicio al aire libre. Estoy deseando que llegue la hora de poder salir para disfrutar del aire y cambiar de paisaje, es una sensación de paz. Estoy valorando mucho lo que antes teníamos y no apreciábamos como ahora. Intento distribuirme el entreno para salir en dos tandas, un rato por la mañana y otro por la noche. También todo va conforme al plan que nos manda el preparador físicio, pero siempre salgo a andar o correr. 

¿Qué tal ha sentado la noticia de permanecer el año que viene en 2ª Dívisión B?

Todos estamos super contentos, es cierto que no ha sido el modo como nos hubiera gustado, nos hubiera gustado demostrarlo en el terreno de juego pero nos lo merecíamos, el gran trabajo y el esfuerzo de todo el equipo ha dado su fruto, aunque sea de esta forma. El parón nos pilló en un momento en el que estábamos jugando las últimas jornadas muy bien, el equipo estaba mentalizado y estoy seguro de que nos hubiéramos salvado, pero las cosas han venido así y así las aceptamos. Mañana tenemos videoconferencia para hablar de todo lo ocurrido y ver cómo transcurren ahora las cosas. Tenemos muchas ganas de volver aunque sea a los entrenamientos y de seguir formándonos para la temporada que viene.