Skip to main content
Granada CF

Diego Martínez: "Espero la vuelta con optimismo"

Diego Martínez, técnico del Granada CF, ha comparecido de manera telemática ante los medios de comunicación para valorar la situación vivida en las últimas semanas y apuntar algunas de las claves del regreso de la competición. [Vídeo: rueda de prensa completa]

Optimismo

"Espero la vuelta con optimismo y, dentro de nuestro rol en la sociedad, ir avanzando. Veo a los jugadores con predisposición a lo que las autoridades sanitarias ordenen".

"Nuestras sensaciones son de ilusión y predisposición positiva hacia la vuelta a la normalidad".

"Es una situación anómala que genera que le des vueltas a la cabeza. Esta vuelta a la normalidad nos ayuda. Es la primera rueda de prensa virtual de mi vida".

Trabajo adaptado

"Vamos a intentar hacer un plan adaptado a cada uno, a lo que necesite. Hay que acotarse al protocolo de seguridad que nos remite LaLiga. Es un protocolo que nos garantiza seguridad para volver a la actividad".

"Lo que hemos hecho hasta ahora nos vale de mantenimiento o ir de la mano del aspecto mental, pero no tiene nada que ver con los requerimientos del juego, del fútbol y de nuestra manera de entrenar".

"Intentaremos ser muy creativos. Dentro de nuestras buenas instalaciones aprovecharemos el máximo espacio".

Humildad

"He vuelto a ver el partido de Copa ante el Athletic y me voy a quedar con lo positivo: qué grandes prestaciones dio el equipo y qué gran nivel dimos como equipo".

"Estamos ahora con 38 puntos maravillosos y lo que queremos, si se da la vuelta a la competición, es ir con toda la ambición pero con humildad”.

La competición

"Lo que más nos ocupa es lo táctico y mental, porque el entrenamiento del colectivo es lo que menos vamos a tener. El factor calor y más en Andalucía es importante en el punto de vista físico y mental".

"Soy partidario de los cinco cambios, ajustando la dinámica de los parones del partido. Si hay interrupciones del VAR y 10 cambios, dificulta la dinámica pero sería una buena medida".