Skip to main content
Club

Boada, un captador de talentos

La vida profesional de Pep Boada, nuevo director deportivo del Granada CF, ha estado ligada casi por completo a la captación de talento y el fútbol de cantera. Lo apuntó desde joven. Como niño que soñaba con ser futbolista algún día formó parte de la primera promoción de La Masía, la fábrica de jugadores del FC Barcelona, club en el que ha trabajado posteriormente en diferentes estamentos durante 17 años.

Y es que Boada (Amer, Girona, 12 de febrero de 1962) conoce el fútbol desde tres ángulos: el del jugador, el del entrenador y el de la gestión. Como jugador fue el capitán de aquel equipo juvenil que en 1979 fundó la residencia de canteranos azulgrana. Además de en las categorías inferiores del FC Barcelona militó en el UE Figueres (88-89), el Palamós CF (90-91) y el Girona CF (90-91 y 93-94).

Con empeño personal logró compaginar el fútbol y los estudios. En el plano académico es licenciado en Derecho, entrenador nacional Nivel III y posee el título de entrenador UEFA Pro Licence. En su etapa como técnico estuvo al cargo del Barcelona C en el que hizo debutar a Messi en 2003.

Su progresión dentro de la estructura azulgrana le llevó pronto a los despachos. Realizó tareas tanto en el organigrama del primer equipo como en la base desde su puesto de coordinador de ojeadores. Su figura fue clave en la captación para La Masía de jugadores como Sergio Busquets, Icardi o Ansu Fati; así como en las incorporaciones de Ter Stegen o De Jong.

A sus habilidades analíticas añade un profundo conocimiento del mercado nacional e internacional, especialmente el sudamericano.