Skip to main content
Granada CF

5 curiosidades sobre Robert Moreno

Quienes mejor conocen a Robert Moreno lo perfilan como una persona estudiosa, metódica y apasionada. Desde muy joven supo que querría ser entrenador. El tiempo le descubrió sus referentes, le permitió aunar pasiones y moldearse como un profesional emprendedor y divulgador. Aquí cinco aspectos que quizás no conocías sobre su carrera. 

Sangre andaluza y extremeña

De padre sevillano y madre extremeña, Robert Moreno nació en Hospitalet del Llobregat el 19 de septiembre de 1977. Sus padres viven ahora en Sevilla. “El hecho de acercarme a ellos después de año y medio de pandemia les hace muy felices”.

El ejemplo en casa

Su primer referente como entrenador fue su padre, de quien descubrió lecturas sobre el juego y diferentes maneras de entender el fútbol que le llevaron a intentar obtener el carnet de entrenador ya con 16 años. No pudo acceder al curso al no ser aún mayor de edad.

Influencias

En diversas entrevistas ha señalado que los métodos de trabajo de Louis Van Gaal fueron los que más le influenciaron en sus primeros pasos. De él aprendió la importancia del vídeo como herramienta de análisis.

Tecnología y fútbol

Dos de sus dos pasiones (fútbol e informática) lo llevaron a idear su propio sistema de análisis de partidos en vídeo. Es considerado uno de los profesionales pioneros en España en el desarrollo y modernización de la figura de los scouting. Fue el impulsor del desarrollo de la app MediaCoach que hoy en día utilizan todos los equipos de Primera y Segunda división.

Divulgación

Es autor del libro ‘Mi receta del 4-4-2’. Fue publicado por la editorial Fútbol De Libro que él mismo fundó con el objetivo de publicar trabajos e información sobre materias próximas al fútbol para la ayuda o formación de entrenadores y miembros de cualquier cuerpo técnico.