Skip to main content
Granada CF

Empate en Mendizorroza para seguir en la pelea (1-1)

Un tanto de penalti de Myrto Uzuni da un punto a los rojiblancos en su visita al Deportivo Alavés

Más de 400 aficionados rojiblancos se apuntaron a la visita a Mendizorroza. La mayoría de ellos salieron desde el Nuevo Los Cármenes para ver al Granada en su visita al Deportivo Alavés, ambos en la parte alta de la clasificación. El duelo se saldó con un punto más en el casillero, lleno de lucha y casta.

El once inicial que apuntó Paco López para el encuentro ante los babazorros estuvo formado, entre otras novedades, por el doble pivote de Sergio Ruiz y Pol Lozano. Tras la ausencia de Raúl Fernández de la convocatoria, fue André Ferreira el que figuró bajo palos; Weissman acompañó a Uzuni en la doble punta rojiblanca. Fue precisamente el albanés el que abrió el marcador pasando el minuto 20 de juego, cuando transformó un penalti tras un derribo de Sivera sobre él mismo. Su tanto número 22 valió para llegar con ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Granada se quedó con uno menos por una expulsión de doble amarilla de Sergio Ruiz que condicionó el resto del encuentro. Aun así, y a pesar del tanto del empate de Luis Rioja, el cuadro nazarí se creció ante la adversidad. Tanto fue así que André Ferreira detuvo una pena máxima a Salva Sevilla en el 87' e incluso sus compañeros de ataque tuvieron acercamientos peligrosos en el descuento, estos sin fortuna.

Con este resultado, el Granada se coloca como segundo clasificado de LaLiga SmartBank con 66 puntos, a falta de que se juegue el resto de la jornada 39. El próximo encuentro de los rojiblancos será el próximo sábado 13 de mayo a las 18.30, en el Nuevo Los Cármenes, ante el CD Lugo en la jornada 40ª del campeonato liguero.