Skip to main content
Club Recreativo Granada

Un heroico Recre culmina el sueño del "play-off" en Lepe (1-2)

Los rojiblancos certifican su presencia en la fase de ascenso con goles de Carlos Pérez y Samu en el primer tiempo

El Recreativo Granada ha hecho historia. El Ciudad de Lepe quedará marcado en letras de oro dentro del libro de las hazañas rojiblancas, ya que fue escenario de la primera clasificación a "play-off" en esta categoría para el filial nazarí. El equipo de Juan Antonio Milla, arropado por casi un centenar de valientes procedentes desde la ciudad de la Alhambra, afrontaba ante el San Roque el primero de los dos "match-ball" de los que disponía para certificar matemáticamente el sueño. Y no quiso alargar más la espera ni la celebración.

Después de unos primeros compases en los que el San Roque insistió sobre la portería de Ángel Jiménez, el conjunto visitante despertó gracias a Carlos Pérez. Una acción individual del valenciano, abriéndose hueco dentro del área y batiendo con un duro disparo a Robador, supuso el gol que inauguraba el electrónico. Transcurrían veinte minutos de encuentro y apenas cuatro después Samu desató todavía más la alegría entre la hinchada nazarí con el segundo.

Con el 0-2 en el luminoso, el cuadro onubense dio un paso al frente tras la reanudación con la clara intención de recortar distancias y lo logró a los cinco minutos a través de Pablo González. Por tanto, las espadas volvían a estar por todo lo alto con el segundo tiempo casi al completo en el horizonte.

Durante esa fase de tiempo, el Recre supo sufrir y aguantar el resultado. Los cambios desde el banquillo ayudaron a aportar refresco a la férrea organización que planteó el equipo granadinista hasta el final del duelo. Instante en el que jugadores, banquillo y afición se fundieron en una piña para festejar que el curso y el sueño alargarán su fecha de clausura. Aunque, aún resta una jornada para terminar el campeonato regular, en la que rendirá visita otro filial, el del Betis, el próximo 14 de mayo.