El Granada CF sumó tres puntos en la visita del Deportivo Alavés al Estadio Nuevo Los Cármenes. Uzuni desde el punto de penalti y Boyé con un remate de cabeza pusieron el definitivo 2-0 en la primera mitad.
En esta ocasión, José Ramón Sandoval partió con un once formado por Augusto Batalla bajo palos; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva en defensa; Gumbau y Sergio Ruiz como centrocampistas; Jozwiak y Pellistri en los extremos; y Lucas Boyé y Uzuni como referentes en ataque.
Apenas habían transcurrido los primeros minutos de encuentro cuando Boyé estrelló contra el palo un disparo y en el rechace, el colegiado García Verdura pitó por una mano de Gorosabel. Fue Uzuni el encargado de lanzar la pena máxima y subir el 1-0 al marcador en el minuto 9.
Durante los siguientes 30 minutos, el partido fue subiendo de intensidad, con el Granada frenando las llegadas a su área del Alavés y tratando de buscar de nuevo la portería de Sivera. Lo consiguió finalmente Boyé con un certero cabezazo tras un centro de Sergio Ruiz que otorgó la doble ventaja en el luminoso antes de pasar por vestuarios. El propio argentino tuvo otra ocasión justo antes del final de la primera mitad, pero se marchó desviada.
Ya tras la reanudación, Batalla tuvo que desviar en dos ocasiones sendos disparos consecutivos del conjunto babazorro, las más claras para el rival hasta ese momento. El Granada continuó buscando ampliar su ventaja, mientras que el Alavés probaba sin fortuna adentrarse en el área rojiblanca.
Tuvo que atajar bajo palos Ignasi el disparo de Giuliano en la que iba a ser prácticamente la última jugada de un partido que llegó a su final con el 2-0 de la primera mitad.
La próxima semana, el Granada viajará a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en el Estadio de San Mamés el viernes 19 de abril a las 21.00 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA SPORTS, que será retransmitido por Movistar LaLiga TV.