Skip to main content
Destacada

La Escuela GCF, contra la violencia en el fútbol

El pasado martes se habló de deporte, formación y futuro en un acto de la Escuela GCF en la Biblioteca Pública del Estado. Se hizo dando importancia a la lectura y la prevención de la violencia en y a través del mismo fútbol. “No sólo se trata de que los niños se diviertan jugando sino de intentar que, con la ayuda de los padres en casa y de los maestros en el colegio, intentar hacerles mejores personas”, comenta Manolo Lucena, director de la Escuela que cumple se segundo año de funcionamiento. 

Desde el Área de Desarrollo Emocional profundizan en esta senda con la organización de acciones que fomentan un modelo de comportamiento positivo constructivo. En estas actividades se apuesta por la transmisión de valores mediante dinámicas, talleres y charlas con los padres. Para la próxima temporada se prevé la creación de un aula para padres/tutores de deportistas jóvenes.

También se trabaja el perfil de quienes representan al club como responsables de los diferentes equipos. En esa línea se desarrolla un programa formativo que realiza un perfil del entrenador de la Escuela. Todos los técnicos se ajustarán al ideal con un enfoque formativo y educador. “Será una herramienta muy útil para prevenir todos esos episodios de violencia que suceden cada fin de semana”, apunta Yeray González, la psicóloga responsable de este departamento.