Panagiotis Kone se ha mostrado comprometido a cambiar la dinámica negativa del equipo durante su presentación con el Granada CF. El centrocampista griego espera ganarse pronto la confianza del técnico para entrar en el once.
Características como jugador
“Mi principal cualidad es el dinamismo, el oportunismo para hacer goles. También puedo decir que tengo una personalidad importante. Al Granada CF he venido primero porque quiero jugar para ayudar al equipo, sé que es difícil, estamos en un momento particular, el equipo tiene muchos jugadores buenos y jóvenes. Yo quiero ayudar al equipo a comenzar a conseguir resultados, porque en los dos últimos partidos que he visto desde fuera el equipo se ha acostumbrado a perder. En mi opinión esto no está bien porque cuando pierdes entras en una dinámica que no es buena ni para el equipo ni para los aficionados ni para nadie. Tenemos que cambiar el ritmo, espero poder contribuir para conseguir los resultados que todos queremos”.
Ayudar
“He venido porque sé de la profesionalidad de los dirigentes y de todo el personal aquí, es uno de los mejores clubes en mi opinión. Es una liga muy bonita, diferente de la italiana que es muy táctica y defensiva pero que no tiene tanta calidad como la española, en la que el juego es más abierto y de más calidad ofensiva. Quiero probar mis cualidades en esta liga y espero ser de ayuda al equipo”.
Problemas en el hombro
“En octubre sufrí una luxación en el hombro y estuve dos meses fuera. No me operé porque si me hubiese operado habría estado 4 o 5 meses fuera, decidimos con el personal médico de Udinese de arriesgar y mi cuerpo reaccionó bien. Pero he perdido 2 meses y medio de actividad con el equipo, de actividad no porque he hecho cosas, pero ciertos ejercicios durante un mes y medio no pude hacer”.
“Físicamente no tendré problemas [...]. He hecho muchos entrenamientos en mi vida, mi cuerpo ya está entrenado y no creo que necesite mucho tiempo. Lo que puedo demostrar tanto aquí como en Italia se verá en el campo. Esta es una liga de mucha calidad y un poco más abierta. En Italia los centrocampistas no tenemos tanto espacio”.
Trabajo
“He conocido muchos jugadores en mi carrera que en el entrenamiento eran unos fenómenos, pero el sábado o el domingo no hacían el partido que se esperaba. Los jugadores deben demostrar en el entrenamiento pero también en el partido que tienen que jugar. Si en el entrenamiento eres fuerte pero en el partido no consigues expresarlo entonces no tienes el mérito de jugar. El entrenador decide”.