Lucas Boyé firmó las tablas en un gran partido del Granada
La remontada se quedó a medias en el Nuevo Los Cármenes. El Granada CF, tras encajar un tanto en contra al inicio de la segunda mitad, reaccionó de forma titánica frente al Real Betis, pero el gol de la igualada de Lucas Boyé no pudo ser secundado por alguna de las buenas oportunidades de las que dispusieron los rojiblancos en el tramo final.
En esta jornada intersemanal, Paco López decidió alinear sobre el verde del coliseo granadino a André Ferreira bajo palos; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente y Carlos Neva en la zaga; Gonzalo Villar y Gumbau en el centro del campo; Melendo y Antonio Puertas por los costados; y Lucas Boyé junto a Myrto Uzuni arriba.
Tras un inicio de encuentro igualado, el Granada comenzó a llevar claramente el peso en las acciones ofensivas. Antes de cumplir la primera media hora, los rojiblancos ya habían gozado de tres oportunidades muy claras, con un cabezazo de Ignasi y un zapatazo de Puertas que se toparon con Bravo, y un remate de Boyé que se estrelló en el palo.
También arrancó fuerte el Granada la segunda mitad, pero cuando mejor estaban los pupilos de Paco López, el Betis se adelantó en el marcador con un zurdazo de Assane Diao desde fuera del área. Aun así, el cuadro local supo sobreponerse y Lucas Boyé firmó el empate, pasada la hora de partido, tras rematar a bocajarro un gran centro de Bryan Zaragoza.
En el tramo final, el equipo nazarí buscó la remontada completa. Pudo conseguirlo con remates de Callejón y otra vez de Lucas Boyé que a punto estuvieron de suponer el segundo. Sin embargo, el electrónico no se movió más.
El Granada tendrá la oportunidad de regresar a la senda del triunfo dentro de muy pocos días, ya que el domingo a las 14.00 horas visitará, en otro derbi andaluz, a la UD Almería.