Skip to main content
Club Recreativo Granada

Empate en Los Cármenes y todo por decidir en la vuelta (1-1)

Youness igualó en el tramo final el tanto inicial del Avilés

La ida de la final del play off por el ascenso finalizó con un empate en el Nuevo Los Cármenes entre Recreativo Granada y Real Avilés. Youness logró empatar para los rojiblancos un partido en el que el filial tuvo que remar a contracorriente por el gol inicial de Mayorga. Por tanto, quedará todo pendiente para la vuelta de la próxima semana.

El coliseo granadino se vistió de gala para acoger el primer envite de los dos que medirían a Recre y Avilés en este último peldaño por el ascenso a Primera RFEF. Un partido en el que Milla decidió alinear a Fernando Almeida para cubrir la baja del sancionado Miki Bosch y en el que Adri López retornó a la titularidad en portería tras afrontar el tramo final de curso con el primer equipo.

El equipo local protagonizó un buen periodo inicial de encuentro, contagiando a la grada gracias a su juego vertical, y fruto de ello llegaron los primeros acercamientos. En el más peligroso, Samu no llegó a conectar con un gran centro de Julito. Sin embargo, el Avilés golpeó primero. Pasada la media hora, Mayorga remató un balón suelto dentro del área a la salida de un córner e inauguró el marcador. Muy cerca se quedaron los rojiblancos de igualar la contienda antes del descanso, sobre todo con sendos disparos de Martín Solar y Samu que no encontraron puerta por muy poco.

Tras la reanudación, el Avilés intimidó la portería de Adri López con dos chuts consecutivos en los que intervino felinamente el guardameta catalán. Pero, con el segundo tiempo ya avanzado, el conjunto granadinista se vació en busca del empate. Martín Solar se topó con el travesaño, mientras que Julito también se quedó a punto de igualar con un disparo cruzado. 

Lo estaba mereciendo el Recre y a falta de diez minutos, en una acción a balón parado, hizo justicia en el marcador. Youness apareció imperial desde atrás para enviar su testarazo al fondo de las mallas visitantes y firmar unas tablas que obligarán a vencer al plantel de Juan Antonio Milla en tierras asturianas.