Skip to main content
Fundación Granada CF

La Fundación Granada CF presenta el I Torneo Inclusivo Ciudad de Motril

La Fundación Granada Club de Fútbol ha presentado, junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, APROSMO y el Granada CF Genuine, el I Torneo Inclusivo Ciudad de Motril, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el Campo Municipal Escribano Castilla del municipio motrileño.

Este torneo, cuyo principal objetivo es que los futbolistas con discapacidad intelectual disputen partidos de fútbol con verdadera inclusión, pues lo harán mezclados con otros jugadores que no sufren discapacidad, supone una oportunidad única y una gran ilusión para los jugadores del Genuine, tanto de su sede en Motril como de los que viajarán desde Granada capital para participar en él.

Además del Granada CF Genuine, participarán un equipo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, otro formado por la Guardia Civil de Motril, otro de la Policía Nacional del municipio costero, así como una selección de la Liga Federada de Peñas.

Encarnación Giménez, gestora de proyectos de la Fundación Granada Club de Fútbol, recordaba que “el principal objetivo del Granada CF Genuine es la inclusión, la sensibilización y la normalización de las personas con discapacidad intelectual” y que este torneo “es el culmen” a todo el trabajo realizado desde APROSMO y desde el municipio de Motril.

Al acto han acudido asimismo Daniel Ortega, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Motril; Mari Trini López Cano, Presidenta de APROSMO; y Juan González, trabajador de la asociación y entrenador del Granada CF Genuine en Motril.