Skip to main content
Fundación Granada CF

El Granada CF y su Fundación firman un convenio con el Ayuntamiento de Granada para ayudar a la infancia socialmente vulnerable

El Granada Club de Fútbol, a través de su Fundación, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Granada y más concretamente con la Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores para promover un acercamiento del patrimonio cultural a la infancia en situación de riesgo o exclusión social.

La Fundación, entre sus fines sociales, tiene la lucha contra la marginación y la exclusión social. De este modo, ha ideado un programa, ‘Cultiva Cultura’, con el que quiere dar a conocer, entre los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Granada en diferentes visitas culturales especialmente diseñadas para este colectivo. El objetivo es fomentar el conocimiento y la cultura como herramientas fundamentales contra la desigualdad.

Para ello, ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para que el Consistorio granadino derive a las personas atendidas por los Servicios Sociales municipales y que cumplan los requisitos para acceder a estos programas, asegurando así la asistencia de 20 niños y niñas por grupo.

La Fundación, por su parte, se compromete en este convenio a dar prioridad a los jóvenes procedentes de los Servicios Sociales granadinos, coordinar las visitas con antelación y costear los accesos a los monumentos en cada visita, que correrán a cargo de 'Granada Singular'.

Entre estos monumentos se encuentran la Catedral, los Monasterios de La Cartuja o San Jerónimo o el Carmen de los Mártires.

Alfredo García Amado, Director General del Club, resaltó al respecto de este convenio: “El compromiso del Granada Club de Fútbol y su Fundación con la ciudad y sus colectivos es inquebrantable. Seguiremos trabajando estrechamente con las instituciones para colaborar cuanto sea necesario con quienes más lo necesitan”.

Asimismo, añadió: “Fomentar la cultura y el conocimiento entre los más pequeños es un trabajo esencial para el crecimiento de estos menores”.