El Granada CF jugará la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras derrotar por 0-1 al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El gol de Rubén Alcaraz en el minuto 62 bastó para dar la victoria al conjunto rojiblanco.
Para este choque copero, Pacheta alineó de inicio a Luca en portería; Casadesús, Hormigo, Flores y Oscar Naasei en defensa; Rubén Alcaraz, Manu Trigueros y Gagnidze en el centro del campo; Pablo Sáenz y Rodelas en las bandas; y Bouldini como referencia en ataque.
Con un ritmo muy alto desde el inicio, ambos equipos trataron de adelantarse en el marcador durante la primera mitad, con aproximaciones a sendas áreas, aunque sin encontrar portería. El descanso llegó aún con el luminoso sin movimientos.
Nada más arrancar la segunda parte, Gagnidze probó a De Vuyst con un disparo desde fuera del área que acabó escupiendo el meta local. En la siguiente jugada llegaron hasta tres intentos tratando de aprovechar los rechaces y finalmente envió el balón por encima del larguero. Ya en el 62’, Alcaraz cabeceó al fondo de la red un lanzamiento de córner botado por Pablo Sáenz.
A punto estuvo Arnaiz de anotar el segundo tras un contragolpe en el tiempo de descuento y sentenciar el partido, que llegó a su final con el 0-1 en el marcador.
El Granada conocerá a su próximo rival de la Copa del Rey el martes 9 de diciembre, día en que tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la competición del KO. Antes, el domingo 7, recibirá a la AD Ceuta en el encuentro de la jornada 17 de LaLiga Hypermotion, que se jugará en Los Cármenes a las 21.00 horas.