El Recreativo Granada retornó a la liga, tras el parón que hubo en Tercera RFEF, con derrota frente al Churriana CF. En El Frascuelo, el conjunto de Luis Bueno, puso fin a su racha de cuatro victorias consecutivas, pese a merecer algo mucho más positivo en su visita al municipio metropolitano.
El once inicial de técnico jiennense en la vuelta a la competición estuvo formado por Bohdan Isachenko en puerta; Mauro Rodríguez, Seydou Fall, Fidel y Bourama atrás; Obi Anthony, Mario Marín y Álvaro Justo en la medular; Samu Cortés y Pere Haro por los costados; y Rayan Zinebi en punta de lanza.
Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en el tramo inicial del encuentro. Álvaro Justo estrelló el cuero contra el travesaño al culminar una acción ensayada y, prácticamente en la jugada posterior, Nacho Buil cazó un rechace de Bohdan dentro del área para abrir el marcador.
Este varapalo tan tempranero no intimidó a los pupilos de Luis Bueno, que gozaron de varias oportunidades peligrosas para igualar la contienda en la primera mitad. Mario Marín no vio portería en un disparo ante Sebas y una falta botada por Samu Cortés desencadenó una doble ocasión muy clara. Ya al filo del descanso, de nuevo el capitán rojiblanco vio como un buen chut suyo salió rechazo y Rayan Zinebi envió por encima del travesaño su testarazo.
Otro gol del Churriana tras la reanudación acabó siendo definitivo de cara al devenir del encuentro. Antonio Fernández, con un disparo ajustado al palo largo de Bohdan, aumentó la renta local ante un Recreativo que mereció mucho más.
Habrá un nuevo derbi granadino en la siguiente jornada para el filial nazarí, ya que recibirá en la Ciudad Deportiva al Arenas de Armilla el próximo domingo 14 de diciembre.