En el regreso a casa tras casi un mes, el Granada Femenino cayó en el derbi andaluz ante el Sevilla FC. Las dianas de Andrea Álvarez, en la primera parte, y Raquel Morcillo, en la segunda, valieron para el triunfo visitante en la Ciudad Deportiva.
La alineación que formó de inicio Irene Ferreras para el encuentro solamente tuvo una novedad, en la defensa. Empezaron Laura Sánchez entre palos; en la zaga, Postigo, Alba Pérez, Yoli Sierra, Jujuba y Manoly; centro del campo formado por Miku, Ari Mingueza y Lauri, con una dupla ofensiva con Sonya Keefe y Laura Pérez.
La primera parte comenzó con igualdad, aunque Jujuba bien pudo adelantar a las suyas en los primeros instantes del choque tras un balón parado. Precisamente por esta vía encontró el gol el Sevilla, que aprovechó un saque de esquina para hacer el primer tanto, por medio de Andrea Álvarez. A pesar de algún acercamiento más granadinista, la venta de un gol se mantuvo hasta el paso por vestuarios.
Sentencia visitante en la segunda mitad
En el reinicio, entró Laupstad por Manoly, dando así más profundidad a la banda izquierda. La noruega tuvo su opción en una de sus primeras intervenciones, pero una zaguera sevillista desvió su intento. Postigo y Miku también tuvieron sus oportunidades, pero fue el Sevilla el que anotó el segundo y así hacer la sentencia. La ex rojiblanca Raquel Morcillo aprovechó un centro lateral para anotar el segundo y así cerrar la derrota local.
El siguiente choque de las rojiblancas será a domicilio, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante el CD Tenerife (domingo, 16 de noviembre, 13.00 horas -horario peninsular-), encuentro que se podrá seguir a través de DAZN.