Skip to main content
Club

Carta de despedida de Juan Carlos Cordero a la afición granadinista

 “Vamos  Graná, hasta el final”, o mi manera de deciros ¡hasta siempre!

Amigos granadinistas:

Hoy que os digo “hasta siempre” tengo que reconocer que se me hace un nudo en la garganta. Por eso trataré de hacer gala de la fortaleza, del sentimiento y la entereza con los que, pulgada a pulgada, fuimos capaces de construir un Granada CF muy grande entre todos. 

Cuando hace siete años tuve el privilegio de unirme a esta inmensa familia rojiblanca, comencé a entender que el trabajo diario se transformaría en pasión, la victoria en necesidad vital y la derrota en enseñanza. Y eso, que surgió del respeto que merecía el club, fue también debido a todo lo que me transmitisteis vosotros: ABONADOS Y AFICIONADOS. SIMPATIZANTES a quienes hoy me quiero dirigir en primer lugar. LUCHADORES por los que me alegré muy sinceramente cuando fuimos resolviendo con éxito todas y cada una de las batallas que libramos en nuestra ‘eterna lucha’.  

No, no fue sencillo, pero sabiendo que había que “luchar para ganar”, y sobre todo, que nunca caminaríamos solos, hoy recuerdo con orgullo que conseguimos lo impensable. Logramos lo que podía parecer inalcanzable. Salvamos la vida y renacimos en Alcorcón para comenzar a ser en Elche quienes soñábamos y conseguimos ser en cinco temporadas seguidas de Primera.  MUCHAS GRACIAS, DE CORAZÓN, porque vosotros ayudasteis a que el Granada CF pudiera hacer historia. Para que convirtiera en inolvidable esa etapa de la que pude ser testigo y que un día se propuso convertir en realidad el presidente, ‘alma mater’ y garantía de esta maravillosa aventura: mi amigo y confidente, Quique Pina.

A él también le agradezco muchas cosas. Sobre todo su confianza en el plano personal. O el cariño con el que supo construir un equipo en el que David Navarro, Antonio Vicente, Javier Jiménez, Mireya Zorrilla, Javier Rufete o Antonio Hidalgo fueron personas muy valiosas. Para ellos, mi reconocimiento, como también para aquellos a quienes tuve directamente a mi cargo en la parcela técnica y son responsables también de todo lo que fuimos consiguiendo. Estoy hablando de  Alberto González,  Jorge Cordero, David Peláez, David Tenorio y Santos Olmos.  

Mi gratitud es extensible a todos los entrenadores, auxiliares y jugadores que desfilaron por la entidad con el compromiso por bandera. Y por supuesto que a los profesionales de los medios de comunicación, a quienes espero haber correspondido con el respeto y la atención con la que siempre me trataron.

Finalmente, quisiera desear la mayor de las fortunas al nuevo gestor, el señor Jiang Lizhang, quien confío que sabrá guiar al Granada CF en esta etapa de buena salud y prosperidad hasta conducirla a altas cotas. Su suerte será la de todos los que aman a este club. La de esos que siempre vamos a sentir aquello de:

 

¡¡¡¡ VAMOS GRANÁ, HASTA EL FINAL!!!! 

 

Un fuerte abrazo.

Juan Carlos Cordero Sánchez